Seguidores

INSTITUCIONAL

domingo, 31 de julio de 2011

Elecciones 2011: Las claves para votar en las Primarias del 14 de agosto

La incertidumbre sobre las elecciones primarias que se realizarán el próximo 14 de agosto genera dudas en el electorado ya que será la primera vez que este tipo de acto eleccionario se lleva a cabo en el país. Se trata de una elección abierta, simultánea y obligatoria, con diversas particularidades, como los padrones mixtos, por lo que es necesario informarse adecuadamente.
Por primera vez en la historia argentina, el 14 de agosto de 2011 se realizaran las elecciones primarias, un acto electoral en el que se podrá seleccionar las candidaturas para cargos públicos electivos nacionales y de habilitación de partidos y alianzas para competir por tales cargos.

Antes, los partidos políticos elegían sus candidatos a través de elecciones internas, congresos partidarios o bien las elegían sus dirigentes. Ahora, la Ley 26.571 establece este sistema de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en la que en un mismo día y en un mismo acto, todas las agrupaciones políticas dirimen sus precandidaturas. Una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí, para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada podrá presentarse en las elecciones nacionales, siempre que haya obtenido entre todas sus listas de precandidatos un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5% de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en los comicios nacionales.

Mesas Mixtas
En esta elección, las mesas de votación son mixtas por lo que cada elector debe realizar una consulta del padrón antes de la fecha de votación ya que en algunos casos habrá cambios sobre el lugar donde se debe concurrir a votar. Para los comicios generales del 23 de octubre los lugares de votación serán los mismos que en las primarias. Quienes deseen realizar consultas pueden hacerlo a través de Internet en el sitio www.padrones.gob.ar, por teléfono al 0800 999 PADRON (7237) y por SMS mandando un mensaje de texto al 64646 con la palabra "VOTO" [espacio] "Nro. Documento" [espacio] "M" o "F" según el sexo. (Ejemplo: VOTO 12345678 F).

Un cuarto oscuro multicolor
La denominación “cuarto oscuro” será esta vez sólo anecdótica, porque el elector podrá ver una gran variedad de colores cuando se encuentre en soledad dentro del aula donde le toque votar. En el cuarto oscuro se encontrará con las boletas de todas las agrupaciones, con sus respectivas listas de precandidatos para cada categoría. En esta oportunidad, cada agrupación política optó por un color que identifica sus boletas de sufragio.

Asimismo, las boletas contendrán las fotografías de los precandidatos, para que cada elector pueda identificar mejor la boleta de su preferencia. Como sucedía tradicionalmente, las boletas tendrán distintos cuerpos de acuerdo a las categorías electivas para las cuales el partido o alianza presente precandidaturas.

Un voto por cada categoría

Los electores pueden elegir entre las distintas listas de agrupaciones políticas, sin embargo sólo deberán emitir un voto por cada cargo a elegir. Es decir, cada ciudadano tiene más de una opción porque puede elegir una boleta completa y de este modo optará por ejemplo por Presidente, Senadores y Diputados de la misma agrupación. O sino puede cortar boleta por categoría de cargos, y con este modo elegiría, por ejemplo, Presidente de una agrupación, Senadores de otra y diputados de otra.

Se puede cortar boletas tanto entre listas internas de una misma agrupación política como entre listas de agrupaciones diferentes. Lo que no es válido es elegir más de una opción para una misma categoría. No se puede optar por dos o más listas de precandidatos a Presidente o dos listas de precandidatos a Senadores o dos listas de precandidatos a Diputados porque en ese caso, el voto para esa categoría sería nulo.

En el siguiente link, el lector puede encontrar una explicación audiovisual: VOTAR EN LAS PRIMARIAS


¿Qué se vota?
En estas elecciones se eligen los candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación, en todo el país, además de 130 Diputados Nacionales, en todas las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 24 Senadores Nacionales, en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz. En el Chaco se elegirán tan sólo tres diputados el próximo 23 de octubre y los candidatos que disputarán esos lugares en esa oportunidad serán los que los votantes decidan a través de estas elecciones primarias.

Las elecciones primarias son obligatorias para todas las agrupaciones políticas que pretendan competir en las elecciones nacionales, aún para aquellas que postulen una única lista de precandidatos, dado que son el único método habilitante para la selección de candidaturas y de agrupaciones que se presentarán en las elecciones nacionales.

Si todavía existen dudas sobre cómo votar, el Ministerio del Interior de la Nación realizó una interesante aplicación en el sitio web VOTAMOS 2011 , donde cada elector podrá verificar si es correcta la forma en que votará para las primarias.

FUENTE: DIARIO EL NORTE

Volver a clase...

Para nada es mi intención incomodarlos en el final de las vacaciones pero....mañana volvemos a claseeee!!!
Los recuerdos de los paseos y disfrutes siguen vigentes pero poco a poco irán quedando atrás y hay que estar preparados para la cruda realidad, el regreso a la escuela, el retorno a clases para comenzar con la segunda y última etapa de este ciclo escolar. Educadores y padres, ambas partes tendrán que estar preparadas para transmitir a los niños una impresión positiva de lo que representa ir o volver al colegio, y apoyarlos en la transición de las "mini" vacaciones a las clases.
Las vacaciones permiten que los niños ( y los adultos) estén más relajados, sin prisas para irse a la cama, sin tener que madrugar, etc. Por eso, cuando vuelven a la escuela pasan de no tener tantas obligaciones a tener que estudiar, hacer deberes, cumplir horarios, etc. Esto se supera, se arregla, y se controla, con alguna dosis de paciencia y comprensión para los más "remolones" y un acompañamiento permanente para todos los niños.
"Volver a la escuela y reiniciar las actividades poblando las aulas y cada espacio escolar implica continuar apostando a la educación como horizonte de futuro".

¡¡UN CÁLIDO ABRAZO!!y un armónico desarrollo de la segunda etapa del año.



martes, 26 de julio de 2011

Las malas palabras =)

Anoten las docentes!!! un maestrooo!!!



LA FUERZA ESTA EN LA "T" Y EN LA "R"

lunes, 25 de julio de 2011

Aulas Hermanas 2011

Se trata de una nueva edición de este certamen internacional, en el que alumnos y docentes de diferentes países trabajan juntos en un proyecto mediado por las TIC. La inscripción cierra el 5 de agosto.

11-aulas-hermanas3.jpg

Aulas Hermanas es un espacio de interrelación, conocimiento y trabajo colaborativo. La experiencia propone que dos aulas de diferentes países desarrollen un trabajo conjunto utilizando herramientas web.

En 2011 el objetivo es la realización de una campaña multimedia de prevención y acciones ante catástrofes naturales, el objetivo de esta elección es promover un compromiso en los estudiantes que guarde directa relación con los problemas que pueden acaecer en el conjunto de la población. También está la opción de trabajar con otro tipo de situaciones vinculadas a la emergentología, como el caso de incendios.

2010-04-22e.jpgAl hermanar aulas a través de internet, los estudiantes y docentes tienen la oportunidad de trabajar juntos durante varios meses en torno a un tema de investigación. Esta comunicación entre estudiantes de diferentes lugares, el planteamiento de un objetivo común que permita repartir tareas, evaluar críticamente las propuestas de los pares y respetar tiempos para lograr un resultado final, es un pilar fundamental que se reedita cada año con las participaciones de las escuelas de todos los países.

La inscripción estará abierta hasta el 5 de agosto, la presentación de los hermanamientos para que las aulas puedan comenzar a trabajar será el 5 de septiembre y los trabajos deberán ser presentados antes del 4 de noviembre de 2011.

A continuación se pueden descargar las bases del concurso, con el calendario detallado incluido, y acceder al formulario de inscripción:

Convocatoria y Proyecto: Aulas Hermanas 2011.

Formulario de inscripción.

Fuente: Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE).

miércoles, 20 de julio de 2011

FELIZ DÍA DEL AMIGO PARA TODOS...

"Es tu corazón
una casa de puertas abiertas
tu eres realmente el más cierto
en horas inciertas."



lunes, 18 de julio de 2011

“DIÁLOGO EN LA OSCURIDAD”


Tus sentidos nunca volverán a ser los mismos
La experiencia que transformó la visión del mundo a más de 6 millones de personas en 110 ciudades

Lunes 11 de julio de 2011

Cynthia Palacios - LA NACION

La experiencia es intensa. El viento, los olores, los sonidos y las voces se disfrutan de otra manera en la más absoluta tiniebla. Por primera vez en la Argentina, la exhibición Diálogo en la Oscuridad promete una experiencia sensorial única: recrear situaciones cotidianas a través de paisajes literalmente invisibles, en pequeños grupos y con un ciego como guía.

La original propuesta nació en Alemania hace 22 años: ya fue visitada por más de seis millones de personas en 110 ciudades del mundo y llegará dentro de diez días a Ciudad Cultural Konex. Son 500 metros cuadrados de escenarios completamente invisibles. Es una propuesta para vivir en forma diferente situaciones de todos los días. Es sabido, pero al anular el sentido de la vista, se potencian los otros sentidos. Además, es una experiencia en equipo. En grupos de a diez, los visitantes son guiados por una persona ciega, lo que convierte la muestra en una oportunidad de trabajo para unas 20 personas que padecen ceguera o pérdida de la visión.

Desde 1988, más de 6000 personas ciegas y con ceguera parcial alrededor del mundo trabajaron en esta propuesta. El pequeño grupo que integraba LA NACION tuvo un guía de lujo: José "Pepe" Macías, director de Recursos Humanos para América latina de Diálogo en la Oscuridad. Después de repartir bastones blancos, Macías anunció: "Mi voz será su guía. Disfruten y no dejen de preguntarme lo que quieran" y pidió a todos que se presenten.

A unos pocos metros de la entrada, se desplegó el primer escenario en la más completa negrura. Se trata de un parque con piso de tierra, canto de pájaros, sonidos de sapos y hasta viento. Las variedades de plantas se pueden tocar y oler, y después de cruzar un puente colgante, uno se puede sentar en un banco. El recorrido es completamente seguro para los visitantes y, como se trata de una experiencia grupal, continuamente el guía favorece la interacción entre los participantes. La experiencia continúa con un paseo en lancha, un cruce de calle en la ciudad, el recorrido por una feria llena de frutas y verduras y, como broche, se comparte un café con el guía y el resto del grupo. El paseo dura casi una hora. Si bien deja un mensaje y permite conocer mejor a quienes no ven, la propuesta apuesta a ser un momento de entretenimiento.

"Lo mejor es la interacción y es interesante ver lo que les pasa a los otros, además de disfrutar de texturas, olores y sonidos en un espacio completamente cuidado", explicó el productor Bruno Lehmann. El periodista y documentalista alemán Andreas Heinecke fundó Diálogo en la Oscuridad en 1986. Mientras ayudaba a un colega que había perdido la vista en un accidente automovilístico, Heinecke se dio cuenta de la cantidad de prejuicios sociales que nacían de la ignorancia resultante de la falta de contacto con la gente distinta. El creador de la experiencia vendrá a la inauguración en Buenos Aires, el próximo sábado.

Según destacaron los organizadores, el 100% de los visitantes encuestados recordaban la exhibición cinco años después de haberla visitado."No es un simulacro de ceguera -explica Macías-. Ser ciego es muy diferente. El parque no es tan pequeño ni tienes alguien que te guíe... Pero la visita es muy buena para intercambiar experiencias y aprender."

Del 16 al 31, la muestra estará abierta de martes a domingos, de 10 a 17.30,

y a partir del 2 de agosto se podrá visitar los sábados y domingos de 10 a

17.30. Puede ser visitada a partir de los ocho años. La entrada costará $ 30

de martes a viernes, y $ 40 sábados y domingos. También se organizan recorridos para empresas y para escuelas.

lunes, 11 de julio de 2011

Tu equipo volvió a ganar ♫♫

El club Argentino de Pergamino gritó CAMPEÓN una vez más, ahora en la categoría Sub 17.
De la mano de Gustavo Ciuffo consiguió quedarse, en una serie final durísima frente a Sport, con el campeonato Interligas.
Esto le dará la posibilidad de continuar la instancia en la ciudad de Mar del Plata, donde se enfrentarán a los más fuertes equipos de la provincia de Buenos Aires.
Si bien los chicos no recibieron trofeo (la incógnita) , nadie pudo parar tanta alegría. Celebraron con cánticos y con el tradicional corte de red que no es poco, y con la compañía de un público fiel que los sigue a todos lados.
Una vez más FELICITACIONES a éste equipo que ha conseguido ya varios campeonatos en las distintas categorías en las que ha participado. Seguramente seguirán trabajando para que el segundo semestre les depare tantas alegrías como las vividas en esta primera etapa del año.
Salud EQUIPO, Salud CAMPEONES, Salud ARGENTINO.



miércoles, 6 de julio de 2011

GRAN-BAILE-GRAN

El domingo 10 de julio, el Instituto Monseñor Miguel de Andrea, realizará en el Gimnasio Parroquial, un gran baile familiar con la participación especial de artistas colonenses que se unieron para colaborar y dar comienzo, de esta manera, a los festejos por los 50 años del colegio.
Un grupo de ex alumnos y ex docentes se encuentran trabajando con mucho entusiasmo para que pasemos una tarde de domingo diferente disfrutando en familia.
LA FACE CUMBIERA, CHELO, LA BESTIA TROPICAL Y DANIEL FLORENZA serían los encargados de animar el espectáculo.
Los esperamos a partir de las 18 hs!!
Entrada general $10- Servicio de buffet!!


Tucumán en 1816 (recursos educativos)

Desde los comienzos de la Colonia, San Miguel de Tucumán había sido una ciudad importante. Era el paso obligado en la ruta que comunicaba el Potosí con el puerto de Buenos Aires.

Como en la región abundaba la madera, la ciudad se hizo famosa por la fabricación de carretas de excelente calidad. También se producían ponchos, frazadas y fajas. Las tejedoras indígenas los realizaban con antiguas técnicas y los teñían con tinturas vegetales de la zona.

Después de la revolución de mayo de 1810 y con el comienzo de las guerras de la independencia, la tranquila vida tucumana se alteró completamente. En 1812 se libró una batalla en las afueras de la ciudad, muy cerquita: la batalla de Tucumán. Durante los años siguientes se respiraba en el aire el olor a pólvora y todos temían un nuevo ataque del enemigo. Por ese motivo, a las diez de la noche había que suspender las actividades: no se podía circular por las calles, ni tampoco dejar ninguna lámpara encendida. A las diez en punto, Tucumán quedaba a oscuras.

¿Por qué el Congreso se reunió en Tucumán?

Varias son las razones. Pero la más importante quizás fue el hecho de que los españoles estaban ganando batallas y recuperando territorio en las provincias del norte. Las tropas realistas avanzaban desde el Alto Perú, y solamente estaba el general Martín Miguel de Güemes defendiendo el paso en Salta. Si los españoles lograban llegar a Tucumán, era muy probable que pudieran avanzar hacia Buenos Aires. Hacer el Congreso allí era, en cierto modo, una demostración de fuerza, una manera de defender la revolución. Otra razón importante fue que los diputados del interior eran mayoría y querían ponerle un límite al poder de Buenos Aires.

La ciudad de la independencia

En ese tiempo San Miguel de Tucumán era una pequeña ciudad. La decisión de realizar allí el Congreso trajo algunos inconvenientes: iban a llegar muchas personas de golpe y la ciudad no estaba preparada para dar alojamiento a tanta gente. Tampoco había un lugar lo suficientemente grande como para realizar las reuniones del Congreso.

Pero las cosas finalmente se resolvieron. Algunos congresales fueron alojados en casas de familias tucumanas, cerca de la Plaza Mayor y el Cabildo. Otros pudieron ubicarse en los conventos o en las casas de algunos sacerdotes. Una señora tucumana, Francisca Bazán de Laguna, prestó su casa -la más grande de la ciudad- para que se realizaran las sesiones del Congreso, y hasta permitió que se derribaran paredes interiores para conseguir una sala más amplia.

Se hace camino al andar

En aquellos tiempos, los viajes de una ciudad del antiguo virreinato a otra eran largos e incómodos. Los caminos, de tierra y mal mantenidos. Durante la época de lluvias casi no se podía transitar, así que viajar en esas condiciones era bastante peligroso. De tanto en tanto los viajeros hacían paradas en el camino, en lugares especiales llamados "postas". Eran sus únicas oportunidades para lavarse, tomar o comer algo y descansar. Mientras tanto, se cambiaban los caballos cansados por otros, se cargaba agua fresca y se arreglaba algún desperfecto del vehículo.

FUENTE: Educar

martes, 5 de julio de 2011

5 de julio: 49 AÑOS AL SERVICIO DE LA CIUDAD

El Instituto Monseñor Miguel de Andrea surge en el año 1962 por la iniciativa del Padre Esio L. Bianchi, párroco de nuestra ciudad, dando respuesta a la necesidad de educar plenamente en lo humano y cristiano a los niños, colaborando con los padres en su responsabilidad cristiana, mediante el desarrollo armónico, en todos sus aspectos: físico, afectivo, intelectual, estético, moral, social, religioso. Tiende a formar una comunidad auténtica y verdadera que, cumpliendo con su tarea específica de transmitir cultura, ayuda a cada uno de sus miembros a comprometerse a un estilo de vida típicamente cristiano.

Hoy esa pequeña escuela que nació hace 49 años cuenta con los tres niveles obligatorios del sistema educativo y crece y se fortalece día a día con un único objetivo, brindarle a sus alumnos una oferta educativa de calidad.
Próxima a cumplir sus primeros jóvenes 50 años nos invita a recordar lo bueno y bello de la vida, formando parte de una escuela que primero fue sueño y luego proyección...

Nos encomendamos a María, educadora ejemplar, para que continúe iluminando el camino a la comunidad educativa del Instituto Monseñor Miguel de Andrea.


domingo, 3 de julio de 2011

El Club Argentino de Pergamino se quedó con el apertura







Argentino de Pergamino se quedó con el apertura y solo se respira felicidad en la gente del albo. Después de varios años , la primera división del club consigue ganar la primera mitad del año y el lugar para la gran final 2011.
Mucho podría decirse de este equipo que comenzó el torneo con varios contratiempos pero que a lo largo del mismo los fue superando partido a partido, casi que cuarto a cuarto... Como dijera el Justificar a ambos ladostío abuelo de mis hijos "todo lo que comienza mal, termina de la mejor manera" y si bien este pensamiento optimista rondaba en la cabeza de muchos, imaginar jugar la final con uno de los equipos más sólidos de la liga y ganarla, parecía un sueño inalcanzable... Sin embargo hoy, ese sueño, se convirtió en una contundente realidad.
Dos partidos finales para recordar por cierto...Dos equipos que entregaron todo y un claro y justo ganador.
En "Las Águilas" , como se denomina ahora al equipo de Alianza , jugaron chicos que se formaron en el club , y esto no pasó hace cuatro años como afirma alguien, es un proyecto mucho más largo fruto del trabajo y del esfuerzo de muchos, que le permitió a Alianza llevarse varios campeonatos en las divisiones inferiores en los últimos años. Además el equipo contaba con refuerzos de renombre.
Argentino por su parte trabaja incansablemente para formar jugadores que hoy por hoy representan al club en distintos torneos y selecciones y que a pesar de ir en busca, muchos de ellos, de una competencia más alta, cuando pueden regresan al club que los vio nacer y es una verdadera fiesta para los dirigentes e hinchas...
Lo cierto es que fue una final difícil, de uno que mostró fuerza desde el principio y otro que se fue armando de a poco pero que resultó un verdadero equipo con todos los condimentos que tiene que tener. Juntar individualidades no es muy difícil, formar un equipo si lo es.
ARGENTINO le puso el pecho, el alma y fue CAMPEÓN, rompió todas las estadísticas y se la re-ban-có.
Creo que la hinchada merece un párrafo aparte...
Los hinchas son, esa cuarta pata indispensable para obtener el campeonato. No le sacamos para nada méritos a las otras tres patas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, pero los hinchas son los que no salieron en los medios posando con la Copa, son los anónimos de esta historia, siempre presentados como multitud, pero no como sufrientes individuos que quieren ver a su equipo campeón. Sin ellos, el club no existe. APLAUSOS PARA ELLOS, APLAUSOS PARA LOS VENENOS!!
A seguir viviendo esta fiesta que está super merecida!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin