Seguidores

INSTITUCIONAL

viernes, 9 de julio de 2010

La intimidad de la Feria de Ciencias

Se llevó a cabo el martes pasado la Feria de Ciencias Distrital en nuestro colegio.
Quiero utilizar este medio para agradecer profundamente a todos los que se involucraron y de una u otra manera hicieron que este evento tuviera el éxito que merecía tener.
En realidad me siento un poco "culpable" de haber hecho trabajar tanto a mucha gente...
La idea de llevar la Feria a nuestra institución surgió un poco a partir de la capacitación realizada en San Bernardo hace un par de meses. A partir de allí comenzamos a pensar en la posibilidad, pero cuando nos sentábamos siempre surgía un tema: el espacio físico.
Una tarde teníamos que tomar una decisión y sentada en la dirección le pregunté ya a modo de "tenemos que definir" a mi directora: ¿y? (es que somos de pocas palabras, aprendimos a entendernos con la mirada jaja)respuesta: y sí, hacemos la feria, seguro será un éxito, de alguna manera crearemos ese espacio...
A partir de esa tarde gané muchos "enemigos" jaja, todo el mundo en marcha, la feria estaría en casa...
Los correos iban y venían al coordinador regional Carlos Vaio (con V y sin h) .
Docentes incondicionales se abocaron de diferentes maneras. Proyectos que se estaban trabajando participarían en la feria. La profe de plástica con su creatividad y capacidad de trabajo se pondría en marcha con los carteles , identificaciones etc. Los stands!! Había que armarlos!! Noches de mate y empanadas (también ensaladita y caldo) y la noble impresora dijo...basta! Al técnico que la arreglo...gracias (era preferible arreglarla rápido antes de soportar mis insistentes llamadas telefónicas). A Fabiana, nuestra docente suplente que me dijo sí y se "cargó al hombro" 4 proyectos dando respuesta a un grupo de niños investigadores que deseaban participar.
Los tres niveles de nuestra escuela estuvieron representados. Cada uno aportó su valiosísima colaboración y por eso esta fiesta fue posible.
Gracias a quienes confiaron en nosotros ( Insp. Jefe Nora Urriza , Insp. DIPREGEP Adriana Pelourson y Carlos Vaio) por sus palabras de aliento y el apoyo permanente.
Gracias a las escuelas que participaron, Escuela Media Nº2, Escuela Técnica Nº1, Escuela Especial 501 y Jardín de Infantes Nº 908. En total se sumaron 16 proyectos, todos fantásticos por cierto, dejando al descubierto el importante, criterioso y valioso trabajo que realizan los alumnos y docentes en las distintas escuelas de nuestro distrito.
Gracias a los directivos de la Escuela Especial (Analía y Naty) por su continuo acompañamieto y predisposición.
Gracias a las escuelas que nos visitaron a pesar del día frío y algo lluvioso ( el pronóstico extendido se portó como el pulpo alemán a pesar de nuestras súplicas). La visita de los niños con sus docentes no hizo más que jerarquizar esta muestra.
Gracias a los medios de comunicación de nuestra ciudad... siempre presentes en la difusión y en la cobertura de todo acontecimiento educativo.
Gracias a las autoridades municipales, educativas, a las familias de la comunidad escolar y a los amigos de siempre que visitaron y acompañaron en este evento que sin duda fue para nosotros un gran desafío.
Gracias a los evaluadores que participaron dejando las mejores sugerencias a cada uno de los expositores y asesores para reformular algunos puntos porque, Dios mediante, nos volveremos a encontrar en la ciudad de Rojas, sede de la Feria Regional ya que todos los proyectos, por su calidad, obtuvieron el pase a la siguiente instancia.
Creo que no me olvido de nada... si lo hice, por favor recurrir a la parte de "comentarios" de esta entrada, siempre son bienvenidos...
Nuevamente, gracias a todos...

GALERÍA DE FOTOS























No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin