Seguidores

INSTITUCIONAL

miércoles, 7 de julio de 2010

La Feria fue un éxito...Gracias a todos


Se desarrolló en el Instituto Monseñor Miguel de Andrea la etapa Distrital de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología. Se trata de un acontecimiento anual que desde hace veinte años organiza el Ministerio de Educación a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y que en nuestra ciudad se realiza por cuarto año consecutivo.
Esta vez tuvo lugar en una escuela privada, situación que fue destacada en las palabras iniciales que tuvieron lugar a las 10:30, oportunidad en la que se la inauguró oficialmente la muestra con la presencia autoridades educativas, municipales y público. El objetivo es amplio, apunta a desarrollar capacidades científicas y tecnológicas en los alumnos de todos los niveles, comenzando por el Inicial, buscando respuestas apropiadas y soluciones prácticas a los problemas del entorno, fomentando aptitudes y capacidades para la generación de prácticas productivas de bienes y servicios, aplicando conocimientos científicos y tecnológicos.
En representación del intendente, ausente de la ciudad por cuestiones inherentes a su cargo, habló en el acto inaugural, el concejal, Pablo Pino quien elogió “el compromiso que tienen los docentes con la ciencia y la investigación”, remarcando que ese tiene que ser el camino que deben seguir los jóvenes para resolver el futuro.
Sin mencionarlo, habló del lamentable acontecimiento ocurrido en la Escuela Normal Superior Juan B. Marenzi, al señalar, “en estos momentos en los que Colón se sacude por la situación ocurrida en una escuela, esto muestra la otra cara, lo que son capaces de hacer la mayoría de los jóvenes que concurren a las escuelas del Distrito”.
Felicitó a los docentes, a los chicos, autoridades que trabajan y organizadores de la muestra, destacando “los chicos han puesto lo mejor”, y remarcando, “desde el Municipio apoyaremos este tipo de iniciativas”.
La inspectora jefe Distrital, Nora Urriza, también dijo estar alegre “de poder observar los trabajos de los chicos y docentes de nivel Inicial a la Secundaria”, y les dijo que a los presentes que lo que podían observar “no se trataba de trabajos preparados para una muestra, sino una muestra de lo que todos los días se trabaja en las escuelas”. Dijo que la intención de la Feria de las Ciencias, “es recuperar las ganas de aprender siguiendo un camino destinado a incorporar conocimientos, que no es solo repetir lo que nos dicen en la Escuela, sino buscando, investigando, algo que, - aseguró - es aplicable en la vida diaria para ir descubriendo verdades saberes”, dijo.
Felicitó a los chicos - estudiantes, “a los docentes que se animaron”, y agregó, “esperamos que también lo hagan en el futuro aquellos que esta vez no se animaron”. Agradeció a los directivos de las escuelas, y también a las autoridades de la Escuela de gestión privada “que nos abre sus puertas, y que más allá de las dificultades de espacio pretende hacer de esto es una fiesta, que es lo que corresponde”.
Como queda dicho, del acto de apertura que se inició con la entrada de la Bandera de Ceremonia de la Escuela anfitriona, la entonación del Himno Nacional, con la presencia de autoridades del Municipio, Consejo Escolar, inspectoras de distintas ramas y el coordinador regional de la Feria de las Ciencias, Carlos Vaio.
El visitante destacó que era la cuarta feria distrital que se hacia en Colón, “eso se debe valorar, porque si bien cuesta empezar, mantenerse es una tarea extra difícil, esto demuestra que Colón supo hacerlo”.
Agradeció y felicitó a los organizadores, reconociendo el trabajo realizado y, a su vez destacó haber logrado la unión de la gestión pública con la privada, “lo hemos logrado, -dijo – y esto debe ser una fiesta para Colón, esperemos que el lugar quede dicho todo el día. Que sea una fiesta para todos y felicitaciones a Colón”, fueron sus últimas palabras, antes del corte simbólico de cintas. Podían verse muchos e interesantes trabajos, por ejemplo, de la Escuela Especial 501 una chica operando una máquina de escribir con sistema Braille, como así también trabajos con papel reciclado con el que elaboran tarjetas que venden, trabajos relacionados con celíacos, la importancia de levadura bajo la pregunta, ¿porqué crece?, trabajos prácticos sobre la mascota (un tiburón) de un salón de un Jardín, la bicicleta con doble mecanismo realizada por alumnos de la Escuela Técnica, actividades al aire libre vs computación, un barrilete cósmico, entre otras varias muestras en las cuales se observa un interesante criterio para aplicar la ciencia y la tecnología a cuestiones cotidianas. Recordemos que los mejores trabajos locales pasan a la instancia regional.

FUENTE DE INFORMACIÓN: LA VOZ DE COLÓN

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin