Seguidores

INSTITUCIONAL

miércoles, 5 de octubre de 2011

Día Mundial de los Docentes 2011

El Día Mundial de los Docentes se conmemora cada año el 5 de octubre, para celebrar la función esencial del profesorado en la prestación de una enseñanza de calidad en todos los niveles. En la efeméride se conmemora también el aniversario de la firma, en 1966, de la Recomendación conjunta de la UNESCO y la OIT relativa a la condición del personal docente.
Los actos conmemorativos de 2011 se centrarán en el tema "Docentes para la igualdad de género".

La UNESCO quiere recordar que será preciso cubrir dos millones de plazas de magisterio para alcanzar el objetivo de la educación primaria universal de aquí a 2015.

Según el Instituto de Estadística de la UNESCO, la oferta de docentes de primaria no alcanza a satisfacer la demanda, especialmente en el África subsahariana y además hay otras zonas del mundo en las que sería necesario incorporar a más mujeres para lograr el equilibro de género en el personal docente.

La razón estriba en que en los países donde existe una mayor proporción de maestras, aumentan las probabilidades de que también lo hagan las tasas de escolarización de las niñas en los centros de enseñanza secundaria.

La igualdad de género en la educación es una preocupación mundial, pero a pesar de los compromisos contraídos en la materia por la comunidad internacional, la mayoría de los menores de edad que no están escolarizados y dos tercios de los adultos analfabetos son del sexo femenino.


No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin