Seguidores

INSTITUCIONAL

miércoles, 12 de marzo de 2008

12 DE MARZO, DIA DEL ESCUDO NACIONAL ARGENTINO


Símbolo de UNIÓN y LIBERTAD
Aunque el uso de este símbolo patrio suele estar limitado más al ámbito oficial que al popular, su origen formal es un tanto incierto, aunque nace en los albores de nuestra patria y refleja en su significado los ideales de nuestra Nación.

FORMAS, COLORES Y SIGNIFICADO
Según las explicaciones de la heráldica (entendida como el conjunto de conocimientos, principios y reglas que enseñan a explicar y combinar las distintas figuras, signos y divisas que componen las armerías de un linaje, ciudad o persona) podemos determinar el significado del Escudo Nacional Argentino:Si bien se ignora quién ideó la utilización de los emblemas que lo componen, se sabe que en conjunto representan gloria, unión y libertad, tres de los ideales básicos soñados con el nacimiento de la nueva Nación.
Su dibujo es el de un escudo de forma oval, dividido y con su campo inferior de plata (blanco) y el superior de azur (azul oscuro en la heráldica).
En el cuartel inferior se estrechan dos manos derechas, que sostienen una pica que a su vez, ya en el campo superior, sostiene un gorro frigio que mira hacia la diestra.
Corona el escudo un sol naciente con 21 rayos , mientras que ambos lados están enmarcados por guirnaldas de laurel, cuyas dos ramas están unidas en la parte inferior por una cinta celeste y blanca.
Ampliar información aquí
PRODUCCIONES

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin