Seguidores

INSTITUCIONAL

martes, 11 de marzo de 2008

LA AMISTAD

Cuando nos presentamos el primer día de clase le pregunte a los chicos que les significaba el nombre que había elegido para nuestro salón. Parece haberles gustado a todos. La palabra amistad encierra para ellos un montón de cosas en esta etapa de sus vidas.
Buscando datos sobre las características psicológicas de los niños de esta edad se puede comprender fácilmente la influencia de los iguales en los 8 años, los compañeros cobran mayor importancia y la participación social se suele hacer en pequeños grupos de amigos. Ellos, constituyen en esta etapa social y escolar por excelencia, los grandes protagonistas. La vida y el trabajo en grupo experimentan un gran auge, las actividades cooperativas desempeñan un papel trascendental. Los juegos y aventuras con iguales son del máximo interés.
Siempre existen niños dentro del grupo en los que se puede observar cierta afinidad en gustos, maneras de ser o juegos a compartir.
El objetivo será trabajar con la amistad, saber que en ella cultivamos nuestras mejores virtudes: generosidad, sinceridad y lealtad entre otras y poder lograr que en este hermoso grupo de compañeros ellos puedan encontrar a sus más queridos amigos.

LOS CHICOS



NUESTRO CARTEL

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin