Seguidores

INSTITUCIONAL

domingo, 12 de febrero de 2012

Elegir ser docente cada día...

Señoras y señores...fin de las vacaciones.
Si bien debo reconocer que es un "duro golpe" a mi relajada vida, sabía que era inminente el comienzo del nuevo ciclo.
No me asusta el trabajo, tampoco enfrentar día a día los inconvenientes que nunca faltan, solo me inquieta en oportunidades, no contar con los recursos necesarios que podrían " alivianar" , por decirlo de alguna manera, la tarea diaria.
Pero bueno , nada de "flojeras" y a empezar con más fuerza que nunca.
Es un año muy importante para nuestra escuela, cumple sus jóvenes primeros 50 años de vida y merece el mejor de los reconocimientos.
Para todos los que nos sentimos comprometidos con la educación, comparto un buen texto de Paulo Freire para "rumiar" y llegar al 28 de febrero con las ilusiones renovadas, como cuando decidimos emprender este camino...
Enseñar exige respeto a los saberes de los educandos.
Enseñar exige la corporización de las palabras por el ejemplo.
Enseñar exige respeto a la autonomía del ser del educando.
Enseñar exige seguridad, capacidad profesional y generosidad.
Enseñar exige saber escuchar.
Nadie es, si se prohibe que otros sean.

Y para vos Nico que estás a punto de comenzar tu carrera docente, quiero desearte con todo mi corazón lo mejor del mundo... Que Dios siempre te dé la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría necesaria para enseñar y ser ejemplo de quienes tengas la responsabilidad de educar. Ya tenés una luz natural...mantenela encendida con optimismo y con fe, Dios y la Virgen derramarán bendiciones en cada uno de tus pasos... te quiero ♥

BUEN INICIO PARA TODOS!! ÁNIMO Y ADELANTE!!!

1 comentario:

walter dijo...

Y UN BUEN SUELDO POR QUE DE ESO SE VIVE.......

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin