Seguidores

INSTITUCIONAL

sábado, 16 de junio de 2012

MUCHO MÁS QUE PALABRAS

Hace un par de días, por medio de esa red social, que muy pocos conocen llamada Facebook ( la muy maldita está queriendo terminar con mi blog) Silvia, una amiga de hace unos años ya, me invitó a leer un texto que ella había escrito hace algún tiempo. En realidad me sentí algo sorprendida por la importancia que ella llegó a darle a mi opinión, cosa que agradezco enormemente. 
Mi primera respuesta fue "todo lo que uno escribe con el corazón, siempre está muy bueno" .No obstante  ella insistió en que analizara el escrito.
Prometí hacerlo y aquí estoy, dando mi humilde parecer al respecto.
Es muy difícil separar el texto de quien escribe. Creo que cuando uno toma un lápiz o un teclado es imposible no dejar su huella personal, que tiene que ver con su vida, sus sueños y anhelos, sus broncas contenidas, su relación con los demás, sus fortalezas y por qué no sus debilidades...
Lo que Silvia escribió está cargado de muchas emociones. Ella es una luchadora incansable y a pesar de que la vida le ha presentado algunas dificultades, va saliendo airosa de ellas siempre con un mensaje positivo a pesar de tener que remar muchas veces contra la corriente.
Amante del arte... El canto se ha convertido últimamente en su gusto más preciado. Disfruta y hace disfrutar a quienes escuchan su voz. Festeja con pasión cada logro obtenido por ser fruto del esfuerzo y el empuje que ella tiene...
Simplemente creo que su escrito refleja lo que ella es y siente pero además está muy bien hecho, tiene mucha poesía, buena redacción, juega muy bien con las palabras, es un texto comprensible que invita a la reflexión, .
Es un honor publicarlo en mi blog.

Hoy escribe para MI LUGAR EN EL MUNDO: Silvia Vargas

MUCHO MÁS QUE PALABRAS 
(Escrito por mi hace un par de años...y hoy me siento tal cual ese día) 


 Ansiedad. Me dijiste la palabra más acertada para definir este estado que me acompaña desde hace tiempo. También análisis es una palabra que viene conmigo desde hace rato. En verdad son varios los términos que no parten de mi, son muchos los que no dejo ir y pocos los que realmente logro que al fin me convenzan y den a mi corazón lo que tanto necesita. Agotada; ordené la casa, limpié cada rincón con la poca energía que restaba. Como ya sabés me supera aunque lo intento verla como si alguien la hubiera dado vuelta. Trato de seguir tus consejos, me organicé y acá estoy en mi cita deseada, en el encuentro esperado, sin dejar de cumplir mis obligaciones logré sentarme frente a las teclas y escuchar la música que penetra en mis oídos reconfortándolos. Desorientada, acá estoy… La verdad no sé por dónde empezar. ¡Tengo tanto para contar! Necesito una llave más grande, un cerrajero experto, o no sé qué… Pero te aseguro que quiero abrir y dejar salir de una vez esto que la vida me ha puesto adentro. Palabras, colección de recuerdos, sabores dulces y amargos que inundan mi cuerpo. Soledad. ¿Cómo manejo esta enfermedad crónica que me aqueja y se hace insoportable última-mente? Cada día que pasa es uno más, tan parecido ayer que busco la forma de revertirlo porque no me agrada. Días grises, ¡Qué horrible color para describirlos! Atrapada. Las trampas de mi mente no me dejan escapar, no logro desatarme, no sé partir, no puedo seguir este camino sin la promesa que vendrán tiempos mejores. No quiero mirar más para atrás, salvo para agradecer lo mucho que me ha quedado del tiempo que se fue. Oxígeno…Me falta y le pido a la vida me sorprenda con bocanadas de aire nuevo. Brisa fresca y pura que se introduzca en cada poro y me brinde la energía que malgasté. Porque como también sabés, la derroché, la regalé, o no evité que me la robaran, quizás por no cambiar esa postura obsesiva que todavía dejo que me invada algunas veces. Desafío… Imagino lo que pensás. No quiero caer en el error de culpar, sola debo buscar en mí interior porque hay mucho allí adentro y es ahí donde puedo hallar lo que tanto anhelo, pero te aseguro que intento y no puedo. Me extraño, no me encuentro y duele demasiado no poder hacerlo. Soy fuerte y podré lograrlo, lo que me preocupa es en qué estado y cuándo… Vulnerable… ¡Hasta en mis en sueños así me siento! ¿Será por eso que me veo cada día más al desnudo y tan predecible que me da mucho miedo? Mientras tanto el mundo gira y la rueda no se detiene. Da lo mismo ver caer la lluvia o si el sol obliga a cerrar los ojos por su resplandor. Cada mañana es igual a la otra. Sinceramente quiero bajar de este avión y detener esta gran ansiedad o encontrar en alguna nube el remedio que la adormezca. ¡Esperar! … Sin dejar al mismo tiempo de buscar. Lección importante que debo agendar. Materia pendiente, derecho al examen final. ¡Límites!… Otra asignatura para estudiar. Refugio .Te confieso que necesito cerrar la puerta a mi soledad. Deseo encontrar un poco de paz… Intuyo que llegará. Paciencia. Todo tiene su final…

1 comentario:

Silvia Vargas dijo...

Gracias Cecilia!!!
La verdad fue más que una opinión lo que me devolviste...(Al margen que me sorprendi con la aparición de "Mucho más que palabras" en tu Blog), me reconforta, que en este aprendizaje solitario en el arte de escribir, haya podido transmitir tantas cosas, porque como vos lo decís, trato de encontrar contra viento y marea el lado positivo de las cosas, y deseo que el lector, "sea quien sea", reflexione, y experimente justo lo que vos describiste...
Nuevamente gracias, no me equivoqué al insistir en recibir tu opinión!!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin