Seguidores

INSTITUCIONAL

jueves, 22 de julio de 2010

Somos unos "hijos de Mc Donald"

Diario de un día en las vacaciones de invierno.
Antes de terminar la primer etapa del año escolar, junto a mis compañeras de trabajo habíamos planeado llevar a nuestras criaturas ( en mi caso a la más pequeña) a pasar un día en la hermosa ciudad de Rosario.
Contratado el transporte, sólo debíamos esperar a que hiciera un día " un poco como la gente" y poder disfrutar de tan "esperado" paseo...
Ya días antes se escuchó la frase:- "¿Cuándo vamos a Mc Donald?"
_ A Rosario mi amor, vamos a Rosario...
_Sí mamá, claro, a Rosario a Mc Donald
_Bueno si pero además iremos al Parque, al Museo de los Niños y a...
_Mc Donald?
_Obvio... (para darle un final a la conversación)
Llegó el día!! Piedra libre debajo de toda la ropa a los que ocupaban la trafic!! Cantidad de docentes en función de madre y tía 5, el resto, muchachitos de las más diversas edades!! Genial!!
El día fantástico. El sol asomaba tímidamente e invitaba a la vida al aire libre, así que empezamos por el parque...
¿Qué hay en el parque? Unos hermosos botecitos a pedales en los cuales, antes que dijéramos algo, todos los niñitos ya estaban organizados y arriba de los mencionados artefactos.
Vuelta va, vuelta viene hasta que Juli "quiso sentir" el agua del lago en ambos pies...
Botas y medias " inundadas" . Lío en puerta...
En la calle San Luis venden zapatillas y medias baratas!! Allí partimos...
Solucionado el problemita nos fuimos al parque de diversiones ( aunque ya veníamos redivertidas en una especie de calesita- trafic que había perdido el rumbo)-
No pisaba el parque desde que iba con mi tía Tita, debe hacer unos 35 años...
Cuando yo iba, el tren fantasma era el tren fantasma!! Para estos pequeñuelos es una tomada de pelos...
Los autitos chocadores, el gusano loco, el zamba...Fuimos a todossss!!
La guía anuncia la retirada del parque y la próxima parada...Mc Donald? NO, Museo de los Niños...
Un lugar muy recomendable para llevar a los niños- Entrada 18 pesos, docentes gratis. Hay que demostrar lógico que uno es docente, no es suficiente con la cara ni con haber intentado salir con 12 niñitos un día entero.
¿Quién sale de paseo con el recibo de sueldo? nadieeeeeeeee!!! Igual sacamos todo lo que teníamos, carnet obra social, el del gremio ( íbamos con las delegadas!! jaja) una tiza, lapiceras y un "somos docentessssss"!! Nos dejaron pasar por esta vez...
Estuvimos un par de horas o algo más allí... Retirada
Última parada, shoping y...MC DONALD!!
Para esta altura del día los ibuprofenos se me habían terminado, el dolor de cuerpo y la tos se apoderaban de mí y me sentía destruida...Mensaje de mi hijo (textual, lo estoy copiando de mi celular) "Ma, si vas a una de esas casas de deportes, fijate si tienen remeras de esas".
1º Jamás se me ocurriría pisar "una de esas casas de deportes" si no es por expreso pedido.
2º Si su hijo le manda un mensaje pidiendo una remera de "esas" empiece a hacerse la idea que no la conseguirá por menos de $ 100.
3º Efectivamente había y efectivamente salía mucho más de $ 100.
4º No se deje manejar por la culpa de que ud. está de paseo y él no porque termina saliendo de "alguna casa de deporte" con una de "esas" remeras que fue pedida...
Después de la compra " indiscriminada" de vinchas, pulseras, cepillos de dientes luminosos, porta cd en forma de perro, gato o tortuga ( ya daba igual) mochilitas, medias , bombones, lapiceras etc etc, nos fuimos a... Mc Donald!!
La pregunta no es qué comemos, la pregunta sería, qué chiche elegís??
Sííí la famosa CAJITA FELIZ!! La misma solamente ha hecho feliz a este Sr. Mc Donald que no para de facturar con esta porquería...
Y ya sabemos la historia... de los diez chiches que exhiben a un costado siempre tienen solo 3 y obviamente nunca está el que eligieron. Entonces uno pregunta...qué chiche tenés? de la colección de Shrek los tres más feos!! A está altura Vivi, la que más paciencia tiene con los niños, le decía al simpático muchacho...
_ Dame el "bicho verde"( que vendría a ser el mismísimo Shrek) una no estaba ya para llamar a nadie por su nombre ni para cumplidos.
Ni hablemos del tamaño de la hamburguesa!! Pero a pesar de las críticas, cada un cliente de los demás negocios de comida, Mc Donald tenía 5!!(incluídas todas nosotras)
Victoria se comió la mitad de la "vergonzosa" cajita con idea de subir a la trafic el resto y ante la persuasión de Vivi al decirle que " con la calefacción se le iba a pudrir todo" (estuvo a punto de decirle que iba a explotar la combi si subía con esa comida jaja pero se contuvo) Vicky se terminó su hamburguesa...
Mientras cenábamos decíamos... Cuando suban se planchan!!! Error!! Se potenciaron y no nos dejaron dormirrr!!
De cualquier manera, disfrutaron mucho del día y todos la pasamos genial!!
Los chicos son increíbles. Los tiempos que viven no son los más fáciles. Ellos son hijos de una sociedad consumista. No podemos compararlos con nosotros, ellos viven otra historia...
Nosotros, como padres, hacemos lo que podemos. En parte luchamos tratando de imponer valores que no existen y en parte nos adaptamos a algunas cosas para poder de alguna manera "subsistir".
Remeras de "esas" $170, Cajita Feliz $20, Juegos $ 50, abrazarla fuerte, reinos y gritar en los autitos chocadores con ella...no tiene precio.

4 comentarios:

María Cecilia Errasti dijo...

Mientras leía me reía tanto que Carlitos que se estaba bañando me preguntaba si yo estaba bien.... si si le dije ,lloro pero de risa.
Como no me creyó salió y vino a verme jejejejejejej.
Un relato que pinta de cuerpo entero el día de ayer... y también el estado de como quedó mi billetera jajajajajaj

Anónimo dijo...

Cecilia, muy divertida la historia
No te quejes tanto, sarna con gusto no pica...
MERCURIO

Cecilia S. Aguirre dijo...

Obvio!! sarna con gusto no pica creo que quedó de manifiesto en los últimos renglones que se los "afané" a Mastercard jaja.
Gracias por los comentarios pero...facebook quita los comentarios de mi blog!!
Los voy a tener que copiar y traerlos aquí!!

Silvia Vargas dijo...

Clara y divertida descripción del día compartido en Rosario y de la realidad que viven nuestros hijos....jaja!!!!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin