Seguidores

INSTITUCIONAL

miércoles, 2 de marzo de 2011

1º día de clases...


La vuelta al colegio es todo un acontecimiento. Maestros y alumnos lo sienten así, y los adultos comparten una emoción que no cambia con el tiempo.
El primer día de clases siempre es una fiesta. Guardapolvos y uniformes impecables; paredes y pizarrones con carteles de bienvenida; la bandera, lista para ser izada; el himno, para ser cantado; la nómina de materiales que se usarán durante el año; el llanto de los más pequeños y la sonrisa forzada de sus madres; el reencuentro con amigos, y también con rivales; las citas y las “agarradas” a la salida…
La entrañable rutina escolar se pone en marcha un año más. Es la señal de que la vida sigue su curso.
Por duro que sea volver a levantarse temprano, y la perspectiva de hacer deberes y estudiar lecciones, la disposición de chicos y grandes es favorable. La ciudad también añora la actividad que genera la escuelas.
Algunos edificios escolares hacen malabarismos para distribuir los bancos, porque su matrícula aumenta junto con la aceptación de la comunidad.
Cada mes de marzo confirma la importancia de la institución escuela, en el imaginario colectivo. La alegría se siente en el aire. Ir al colegio significa pertenecer a una sociedad, y no quedarse afuera. Aunque eso se mantiene, e incluso reafirma año tras año, también hay cambios manifiestos.
Nuestra escuela está próxima a cumplir sus 50 años de vida y se encuentra en franco crecimiento. Una vez más agradecemos a las familias que confían en nosotros, nos llena de orgullo y nos da la fuerzas necesarias para trabajar en este hermoso camino de la educación.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin