Seguidores

INSTITUCIONAL

lunes, 23 de agosto de 2010

El gobernador Scioli inauguró un nuevo tramo de la Ruta 50

El sábado se inauguró un nuevo tramo de la Ruta Provincial N° 50 que ahora llega hasta Pearson. Se trata de un acontecimiento significativo para toda la región, nuestra ciudad y particularmente para los habitantes de esa localidad de nuestro Partido que tuvieron su grandía de fiesta.
En la emotiva ceremonia el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli se comprometió a realizar todos los esfuerzos a su alcance para que se construya el tramo que resta de 17 kilómetros hasta su finalización con la ruta 32, en el límite con la Provincia de Santa Fe.
Pearson esperó ansiosamente durante muchas décadas salir del aislamiento al que lo sometía su salida de tierra hasta la ruta, por eso el acontecimiento fue vivido intensamente, con lágrimas en los ojos de muchos habitantes que ya habían perdido la esperanza de que ello algún día pudiera ocurrir. El pueblo esperó embanderado y con sus mejores galas a lasautoridades, los espacios públicos fueron preparados para la ocasión, los chicos con sus guardapolvos y banderas, una pancarta de agradecimiento alvecino delegado municipal, René Torregrosa y sobre todo una carpa de grandes dimensiones donde los habitantes de la localidad y muchos invitados llegados desde nuestra ciudad compartieron un par de vaquillonas y otro tipo de carnesasada.
Además del intendente municipal, Ricardo Casi y su equipo de colaboradores, y el gobernador, Daniel Scioli, participaron dela ceremonia la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Alvarez Rodríguez, el presidente del Fondo Fiduciario Nacional, José Arturo Estabillo,el escribano general Ramón Alfredo Sofanor González Fernández, legisladores e intendentes de la región, Pablo Gualci (San Pedro), Oscar Brasca (Salto), AldoCarossi (Baradero), José María Medina (General Arenales) y Marcelo Carignani(San Nicolás), como así también el senadorprovincial, Gerardo Reverberi, y representantes de distintos bloques políticos locales del oficialismo y la oposición.
El gobernador que llegó en helicóptero recorrió las calles de Pearson, tomó contacto con algunos vecinos, y acontinuación procedió al corte de cintas, un momento simbólico que significó la inauguración oficial del nuevo tramo de ruta. Tras ello junto al intendente y demás miembros de ambas comitivas se trasladaron al palco de ceremonias.
Además, el intendente recibió de parte del gobernador un anticipo de los 800 mil pesos que demandará la construcción de 54 viviendas en nuestro medio, enseguida la comunidad de Pearson recibió una ambulancia que servirá para el traslado de pacientes a nuestra ciudad o algúnotro centro asistencial, mientas que el intendente hizo entrega a la Policía, para que lo utilice el Destacamento Policial de Pearson, dos móviles para la patrulla rural. Finalmentese entregaron escrituras que trajo la Secretaría Generalde Gobierno gestionada por Obras Públicas de la Municipalidad.
Luego fue el momento de los discursos. Primero habló el intendente Ricardo Casi quien destacó la salida del aislamiento de Pearson, elogió a los visitantes, a la empresa constructora y defendió elmodelo que permite que el Estado esté presente en pueblos como Pearson con una ruta. Anunció que en la vieja estación de trenes se construirá la Escuela Secundaria de la localidad.
El presidente del Fondo Fiduciario Nacional, que financió la obra, el ex gobernador provincial de Tierra del Fuego, José Estabillo, dijo que su organismo también está financiando otros emprendiemientos de infraestructura en distintos lugares, especialmente obras hídricas y alcaldías y agregó que ahora pretenden capitalizarse para seguir asistiendo a las provincias.
Finalmente fue el turno de Daniel Scioli,quien agradeció a los vecinos por el recibimiento, dijo que estaba feliz por el fin del aislamiento de Pearson, prometió que en breve llegará el agua potable a la localidad y elogió al intendente Casi, por su permanente intentó de lograr cosas para la ciudad.
Finalizado el acto Scioli acompañado por el intendente se dirigieron hacia el lugar de regreso, pero los vecinos no lo dejaban ir, todos querían saludarlo, sacarse fotos, hacerle algún comentario. Cuando por fin partió el helicóptero comenzaron los festejos populares en una carpa levantada para la ocasión.

FUENTE:facebook MUNICIPALIDAD DE COLÓN
.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin