Seguidores

INSTITUCIONAL

viernes, 11 de febrero de 2011

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE AMPLIACIÓN EDILICIA

INSTITUTO MONSEÑOR MIGUEL DE ANDREA

DIPREGEP 0144 NIVEL INICIAL Y PRIMARIO

DIPREGEP 6685 NIVEL SECUNDARIO

CALLE 51 Nº 731

COLÓN Bs. As.

A pocos días de comenzar un nuevo ciclo lectivo deseamos compartir con toda la comunidad colonense los proyectos que surgen en nuestra institución a raíz del crecimiento como escuela en los últimos años.

Como es de conocimiento público, los cambios en el sistema educativo, han obligado a nuestro colegio a crecer, no solo en matrícula por la implementación del 4º año y 5º año de la nueva secundaria sino además en la estructura edilicia que dará albergue a nuestros jóvenes alumnos.

Además estamos viviendo dentro de la escuela, dos proyectos importantísimos para la comunidad educativa y parroquial como son la restauración del templo que se encuentra dentro del patio de la institución y la puesta en marcha de la reparación del gimnasio parroquial, espacio fundamental para la realización de actividades escolares.

Si bien todo lo que nos está pasando como institución hace engrandecer la misma, no estamos ajenos a sufrir algunos inconvenientes propios que surgen de cualquier proyecto de ampliación y remodelación.

Para realizar la restauración del templo, tuvo que hacerse un vallado que protegerá de la obra a los cientos de alumnos que recorren el patio día a día. Esto lógicamente, quita espacio físico y podría significar un entorpecimiento, sobre todo, en las instalaciones de nuestro Jardín de Infantes quitando espacio al patio de juegos e imposibilitando a nuestros pequeños alumnos el tener una entrada independiente al establecimiento con todo lo que esto puede ocasionar. Recordemos que nuestro edificio cuenta con una única entrada donde se estarían moviendo más de 500 alumnos de todos los niveles anteriormente mencionados.

En una reunión realizada en los últimos días con la comisión PRO TEMPLO que se encarga de las restauraciones del mismo y planteándoles esta problemática, en manera conjunta con los sacerdotes y representantes legales del Instituto, se determinó hacer uso de un terreno lindero que el Obispado ha adquirido hace algún tiempo y cuyos trámites están pendientes de culminación.

Este terreno permitirá realizar una nueva entrada para el Jardín de Infantes sobre la calle 52 ganando así un importante espacio que, momentáneamente, se utilizará como patio para los pequeños.

Obviamente esta es una gran noticia para nuestra Institución que se encuentra en franco crecimiento y que como siempre trabaja incansablemente para lograr las mejores condiciones de aprendizaje, valorando las capacidades intelectuales de nuestros alumnos y ayudándolos en el crecimiento en la fe como verdaderos cristianos en la intención de formar verdaderos ciudadanos para el día de mañana.

Una vez más queremos compartir esta grata noticia con toda la comunidad de Colón y les pedimos que nos apoyen en esta nueva iniciativa.

En breve estarán comenzando las obras y sería muy importante para nosotros poder compartir con los medios de comunicación y con la población de toda este nuevo proyecto.

Recordamos que nuestro colegio está próximo a cumplir sus 50 años de vida y esta ampliación edilicia resulta motivo oportuno para comenzar los festejos de nuestras Bodas de Oro educativas.

Siempre bajo el manto de nuestra Madre María y bajo la mirada misericordiosa de nuestro Señor Jesucristo nos ponemos a trabajar para hacer de este sueño una deseada realidad.

Atte.

COMUNIDAD EDUCATIVA DEL INSTITUTO MONSEÑOR MIGUEL DE ANDREA

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin