Seguidores

INSTITUCIONAL

jueves, 15 de mayo de 2014

La Parroquia San José cumple su primer año de vida...

La comunidad de Colón esperaba ansiosa  la llegada del nuevo párroco quien sería el encargado de llevar adelante la ardua tarea de convertir aquella hermosa y querida capilla en una pujante parroquia.
Lo vivimos indiscutiblemente como un regalo de Dios. Pasaron los primeros 365 días y el trabajo fue incesante . Enumerar cada evento, cada obra edilicia o pastoral sería casi imposible porque seguramente algo de lo realizado quedaría fuera y no sería para nada justo porque cada trabajo tuvo un grupo de gente maravillosa que lo hizo posible. 
Pero esto es solo el primer año. Los proyectos son muchos, el entusiasmo es muy grande y los actores impecables.
Colón verdaderamente fue bendecido y es notable la cercanía de los fieles que acompañan en cada celebración religiosa, en cada misa dominical y en cada convocatoria que el Padre Vanni realiza.
El Padre Ricardo, como lo llaman los fieles de su parroquia, merece párrafo especial...
Días antes de su llegada la expectativa era muy grande. No se sabía mucho de él. El Padre Juan Manuel, su amigo personal, se encargaba de describirlo y la verdad no sonaba objetivo. Su amistad parecía sesgar su discurso en cuanto a la personalidad del nuevo cura  Pero hoy debemos darle la razón. 
Al frente de todas las actividades realizadas estuvo la presencia indiscutida del nuevo párroco. Así lo vimos desde servir una mesa en una cena hasta organizar cada una de las piezas que le dan vida a la joven parroquia. Un cura activo que sabe lo que quiere, sabe lo que su comunidad necesita. Un verdadero pastor con olor a ovejas, de los que pide Francisco, de los que la gente necesita en tiempos donde el encuentro personal con Dios y con el hermano hacen menos difícil el camino a recorrer cuando la desesperanza hace de las suyas...
Activo ,práctico, con un poder de escucha poderoso y con la palabra justa para quienes necesitan ese mensaje claro que lleva a encontrarse con Dios y con uno mismo. Devoto de la Virgen de Luján...Un trabajador de la Fe y la esperanza...
Esta administradora les desea a la Parroquia San José y a su párroco muchas bendiciones en este primer año de actividades y un  futuro venturoso bajo el cuidado de Cristo y nuestra Santísima Madre.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin