Seguidores

INSTITUCIONAL

domingo, 27 de abril de 2008

VIOLENCIA ESCOLAR

EL DIALOGO ES EL ARMA
El especialista Norberto Liwski opina que es erróneo hablar de " violencia escolar" y asegura que la clave para evitar episodios violentos en las escuelas es escuchar a chicos y jóvenes y dialogar con ellos.
Los casos de violencia se han hecho más visibles en el mundo con el correr de los años en el seno de la sociedad y se han ido infiltrando de a poco también en las escuelas.
Los especialistas suelen afirmar que las aulas no pueden salir indemnes, porque son el reflejo de lo que ocurre en la sociedad.
Es así como agresiones verbales y físicas también se producen en los establecimientos educativos, un espacio que años atrás todavía conseguía preservar el respeto y los códigos de convivencia.
Los especialistas sostienen que hay una clave para combatirla, que es escuchar. Afirman que chicos y jóvenes no presentan manifestaciones violentas cuando son escuchados, porque se sienten atendidos y comprendidos por sus mayores y sus pares. En cambio opinan que la desatención es la gota que desborda el vaso, consideran que todo chico necesita ser tenido en cuenta, necesita atención.
En una próxima publicación podremos aclarar el concepto de violencia y las apreciaciones del Dr. Norberto Liwiski consultado por el portal educativo.

EL DIALOGO, COMO ARMA PARA COMBATIR LA VIOLENCIA, EN TODOS LOS AMBITOS

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin