Seguidores

INSTITUCIONAL

jueves, 10 de abril de 2008

VISITA AL CORREO ARGENTINO

Ayer salimos de visitas. Después de trabajar la carta, las partes que la componen, escribir algunas cartitas, entre ellas las de los soldaditos de Malvinas, cada nene eligió un amigo o un familiar y le escribió una carta.
La seño pudo leer algunas...no todas (¡¡eran privadas!!) . Todas estaban escritas con mucho cariño y esmero. Contaban sus experiencias en 3er. grado y una preocupación en varias cartas de las pruebas de cuentas que la seño toma los viernesss!!!!
Ensobramos, dirección, remitente y....allá partimos, al Correo.
Fuimos recibidos por Mariela que abrió la puerta sólo para nosotros!!! Con mucha paciencia y claridad les explicó a los chicos los diferentes tipos de cartas que se pueden mandar, cómo viajan esas cartas hasta llegar a destino y cómo es el trabajo de selección para que los carteros puedan distribuirlas a sus destinatarios.
Luego nos mostró el edificio. Sería importante que, "a quién le corresponda", pudiera hacer los arreglos que se necesitan para que la gente que allí trabaja pueda hacerlo con comodidad, pero como resalto la predisponibilidad y la calidez humana existente, a los chicos les gusto mucho todo.
Terminamos la visita con el envío de tan importantes cartas y después de un intercambio de presentes, volvimos al cole.
El Correo tiene un lugar importante en mi corazón. Allí trabajó mi papá hace muuuchos años y también mi mamá, quien hace muy poquito se jubiló, y aunque muchas veces la he sentido "quejarse" sé que su lugar de trabajo y sus compañeros, fueron y serán muy importante en su vida.
Creo que fue una linda experiencia para los chicos.
Ellos saben que hay diferentes formas de comunicarse. En esta era moderna los mensajes de textos, los mails, fax y demás saben suplantar en oportunidades a las tradicionales cartas, pero...en algo no podrán superarlas jamás...el lápiz, el papel, el amor con el que se escriben, el perfume y los besos con pinta labios sólo van allí, dentro del sobre.
Así que familia, amigos ¡¡¡atentos!!! además de las cuentas de teléfono, gas, cable, etc, etc, pueden recibir algo que no habrá dinero que lo pague...
ALGUNAS FOTOS





MUCHISIMAS GRACIAS POR RECIBIRNOS

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin