Seguidores

INSTITUCIONAL

viernes, 2 de mayo de 2008

HUNDIMIENTO DEL BELGRANO

El hundimiento del ARA General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico.El hundimiento del crucero fue clave en el conflicto bélico para determinar la victoria final británica, ya que le permitió a éstos desde entonces la completa superioridad naval del territorio.El hecho causó la muerte de 323 marinos argentinos (prácticamente la mitad de bajas sufridas en el conflicto). El hecho generó una fuerte polémica al haberse producido el ataque fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las islas. Más información aquí.
Para los colonenses, esta fecha es sumamente especial, por el recuerdo del soldado Gerardo Marchisio, quien viajaba en el crucero en el momento del hundimiento, perdiendo la vida en tal brutal ataque.
Este blog lo recuerda con mucho afecto, Gerardo vivía en mi barrio y era un muchacho sumamente querido.Una de las últimas imágenes que me quedaron de él era leyendo y cambiando revistas en el kiosco "CHILO", con la alegría y los gustos propios de un joven de 18 años que de un día para otro fueron truncados por algo tan espantoso, la guerra.



EL CENTRO DE VETERANOS DE COLON LLEVA COMO HUMILDE HOMENAJE SU NOMBRE


No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin