Seguidores

INSTITUCIONAL

martes, 6 de mayo de 2008

VISITANDO EL BARRIO DE LA ESCUELA

Aprovechando estos últimos calorcitos y el solcito del otoño, salimos a recorrer el barrio de la escuela.
La misma está situada en un lugar estratégico, muy provechoso, ya que está rodeada de instituciones importantes de la ciudad.
Estábamos trabajando con los planos y todos aseguraban la importancia de los mismos para ubicarse en un lugar determinado. Fue donde surgió la invitación al pequeño pero hermoso paseo.
La consigna era prestar mucha atención para luego dibujar en un plano los lugares por donde íbamos pasando. Parecía fácil. Les recordé la importancia de mirar las calles, la dirección hacia donde corren y un cuidado especial a la hora de cruzar para prevenir cualquier tipo de accidentes.
Fue un recorrido más que interesante. Pasamos frente al Palacio Municipal, donde muchos recordaron quienes trabajan allí y la función que cumplen. Seguimos por la Fiscalía que representa para ellos "otro lugar donde se llevan los problemas a parte de la comisaría". Seguimos por la comisaría propiamente dicha donde cada uno se apuro en contar la experiencia vivida en ese lugar cuando" les robaron la bici" o la visitaron con algún familiar para algún trámite específico.
¿ La policía es mala o buena? pregunté......mmmmmmmm... mala pregunta para hacerle a 30 niños en la puerta de la comisaría, las voces se mezclaron.
Los grandes solemos hacer en los niños ciertas confusiones. Si te portas mal te hago poner una inyección y cuando está enfermo le decimos...ahora con la inyección te vas a mejorar....lo mismo hacemos con la policía.
Con justificación de sobra los chicos nos dicen ...pero...¿en qué quedamosssss??? En fin...
LLegamos al cuartel de Bomberos Voluntarios , donde no fue necesario preguntar demasiado, enseguida cada uno expuso con total claridad lo que el bombero significa y la importancia de las funciones que cumplen. Seguimos caminando pasamos por el Jardín 901 y llegamos a la esquina donde encontramos una placa que recordaba a la ubicación de la antigua Capilla antes de edificarse la parroquia Nuestra Sra. de la Merced.
Lío matemático, decía: Aquí funcionó la primera Capilla desde el año 1884 hasta 1904.
Maestra jodida si las hay es la seño Cecilia preguntar cuantos años funcionó la Capilla en ese lugar, no era el momentooooo!!! Las respuestas fueron variadas, pero ninguna acertada jaja, ya estábamos terminando el paseo y era el recreo de la merienda.
Conclusión, funcionó algunos años...
Volvimos a la escuela, nos esperaba un trabajo complicado, ubicar en el plano lo que habíamos visto. No se pueden imaginar las caras...hasta la iglesia que esta pegada a la escuela había terminado con los bomberos...
La orientación no es tarea sencilla pero ya se pudieron perfilar algunos arquitectos del futuro.





PASEO POR EL BARRIO DE LA ESCUELA

La Municipalidad


La Comisaría




¡¡¡Grandes los Bomberos!!!


¿Cómo preguntar semejante cosa?

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin