Seguidores

INSTITUCIONAL

lunes, 5 de mayo de 2008

¿QUE ES EL TRABAJO SOCIAL?

Natalia Aguirre es trabajadora social. Tiene una amplia trayectoria de trabajo, ya que se ha desempeñados en varias instituciones de nuestra ciudad. Trabajó por años en el área de Acción Social del municipio local, se desempeñó como directora de la Casa del Niño y conjuntamente trabajó en educación siendo actualmente vice directora de la Escuela Especial 501 de nuestra ciudad y referente distrital de la Políticas Socio educativas implementadas por el Estado.
Pero la experiencia de trabajo no supera lo más importante que le pasó en su vida, que es ser la mamá de Valentina Y Bernardita y obviamente la de ser mi hermana (que no es poca cosa).
Trabajadora, emprendedora, rebelde...una verdadera luchadora tanto en lo laboral como en lo personal.
Hace como un año, (mmm... bueno creo que tanto no) le dije: Escribí algo para el blog... Esta noche me siento y te escribo algo, contestó.
Evidentemente con algunos problemitas en la conjugación de los tiempos verbales, con un poquito de retraso , llegooó su escritooo jajaja.
Es un orgullo para mi publicarlo, ya que además de quererla con el alma, la admiro profundamente.

¿QUÉ ES EL TRABAJO SOCIAL?
El Trabajador Social (TS) orienta su acción profesional hacia la atención de necesidades sociales, materiales y no materiales de personas, familias, grupos, instituciones y comunidades que se constituyen un obstáculo en la vida cotidiana de los mismos, impidiéndole el real ejercicio de sus derechos.
En la intervención del TS promueve la organización de los sujetos( personas o grupos) para el reconocimiento tanto de sus dificultades, como de los recursos y potencialidades y orienta a la búsqueda, diseño y consecución de alternativas de solución.
En el accionar profesional es de central importancia favorecer la articulación y creación de redes sociales junto a las organizaciones de la ciudad civil y del Estado.
Los campos más comunes de trabajo, pero no excluyentes son: intervención, investigación y docencia.
En otros artículos se irán publicando experiencias relacionadas con cada uno de los puntos mencionados anteriormente.


Paola Natalia Aguirre
Trabajadora Social



Naty es una excelente profesional, madre y tía, ya que vive con Victoria colgada y siempre está pendiente de sus sobrinos.

En la foto con sus dos soles Valentina y la pequeña Bernardita

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que a veces es más fácil escribir lo que uno siente que decirlo en forma verbal. No se si buena ptofesional, madre y tía pero aseguro que lo que hago sí lo hago poniendo el ALMA. Mi hermana exagera en la nota en lo que no exagera es en escribir lo de su amor hacia nosotros porque lo demuestra todo el tiempo. Yo también los AMO con el corazón y pese a las satisfacciones personales lo mejor que me ha dado la vida es MI FAMILIA.-

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin