Seguidores

INSTITUCIONAL

martes, 5 de agosto de 2008

EL MUNDO DEL SILENCIO...

HOLA CECILIA, TE PASO A CONTAR UN POCO SOBRE MI , MI JARDÍN Y EL PROYECTO DE LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA. (LSA). MI NOMBRE ES MARCELA HERNANDEZ (soy docente de nivel inicial hace 17 años). TRABAJE CASI TODA MI CARRERA EN LA SALITA DE 3 AÑOS( la verdad es un placer trabajar en al misma). TRABAJO EN EL JARDÍN 904 "ALFONSINA STORNI" DE LA CIUDAD DE ROJAS. EL MISMO ESTA COMPUESTO POR DOS TURNOS. EL TURNO MAÑANA CUENTA CON CUATRO SALAS DE DOS A CINCO AÑOS Y EL TURNO TARDE TIENE TRES SALAS DE TRES A CINCO AÑOS.DICHO JARDÍN TIENE COMO DIRECTORA A LA SRA. CLAUDIA LABRADA Y COMO VICE A LA SRA. LILIANA POQUIERE. A SU VEZ EL JARDIN TAMBIEN POSEE UNA BIBLIOTECA INSTITUCIONAL CON UNA BIBLIOTECARIA. EN LA CUAL LAS SALAS SE TURNAN POR HORARIOS PARA EL PRÉSTAMO DE LIBROS (esta PROYECTO SE LLAMO BIBLIOCHICOS).EN CUANTO AL PROYECTO PEDAGÓGICO DE LENGUA DE SEÑAS LLAMADO "EL MUNDO DEL SILENCIO" ESTA BASADO EN MI INQUIETUD COMO DOCENTE (ya que hace 3 años que realizo un curso de lengua de señas en mi ciudad) Y ESTE AÑO AL TENER UNA ALUMNA HIPOACUSICA EN LA SALA SURGIÓ DICHO PROYECTO. SE ESTUVO TRABAJANDO CON DOS CANCIONES EN LSA EN LA SALA, LA DIRECTORA TOMO LA INICIATIVA DE COMENTARLE ESTE PLAN A LA INSPECTORA MARIA ANGELICA ABBOT QUIEN SUGIRIÓ QUE ABRIÉRAMOS LA FERIA DE CIENCIAS CON LAS CANCIONES EN LSA.DICHA EXPERIENCIA (si bien había un poco de temor de mi parte por la participación de los nenes en otro lugar muy distinto al que ellos están acostumbrados)

FUE UN ÉXITO.Y ES UN PLACER VER A NENES DE TRES AÑOS HABLANDO EN LENGUA DE SEÑAS Y COMUNICÁNDOSE CON SU COMPAÑERA DE IGUAL A IGUAL.

LA LENGUA DE SEÑAS ES LA LENGUA NATURAL DE LAS PERSONAS SORDAS.

NO NOS OLVIDEMOS QUE : "EL SORDO NO LO OYE, NI SE OYE".


video

BIENVENIDO AL BLOG JARDÍN 904 DE ROJAS... BIENVENIDA MARCELA

2 comentarios:

marisa dijo...

Felicito a Marcela,que es la protagonista de esta nota,se de su empeño y ganas que le pone a todo lo que hace..y ahi se ven reflejados sus frutos...
Doy gracias a la tecnologia que hizo que nuestra comunicacion sea mas fluida y nuestra amistad se mantenga viva desde hace casI 20 años(veinteee..no puede ser...ja ja..si parece que fue ayer que compartiamos frias mañanas sentadas en la terminal de Pergamino)....

Tambien te doy las gracias a vos Ceci....por hacerme sentir parte de este gran trabajo tuyo....que es el blog.....

Anónimo dijo...

como mamá de uno de los nenes de la sala estoy realmente agradecida a la srita marcela y al jardin por apoyar este proyecto, es realmente hermoso ver a nuestros hijos aprender desde tan chiquitos cosas como estas que ademas de integrarlos los hace mejores personas...Felicitaciones por lo realizado y sigan adelante!!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin