Seguidores

INSTITUCIONAL

martes, 24 de marzo de 2009

Día de la memoria por la verdad y la justicia

El 22 de agosto de 2002, fue sancionada y promulgada, la Ley Nº 25.633 que instituyó el 24 de marzo como el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia “en conmemoración de las víctimas de la última dictadura militar, que se instaló en el país entre 1976 y diciembre de 1983 [...]” y para consolidar la memoria colectiva de la sociedad, generar sentimientos opuestos a todo tipo de autoritarismo y auspiciar la defensa permanente del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos.
Fuente: Portal abc
LA MEMORIA (León Gieco)


2 comentarios:

RUBEN LUIS CASTEJON dijo...

hola cecilia, gracias por difundir este video.
estaba controlando las estadisticas de mis videos y al llegar a la memoria, "mi lugar en el mundo" figuraba como un sitio desde donde se estaba obserando este clip.
gracias cecilia y espero que estas imagenes esten a la altura de tu prestigioso blog.
un beso

Anónimo dijo...

En esta época era muy chica para entender las cosas que pasaban pero creo que no deben repetirse, pero a la vez siento que esta democracia tampoco es como quiero vivir. Hoy sale un hijo en la ciudad y no sabes si vuelve, similar a aquella época.
¿qué bueno sería encontrar el punto medio? tan dificil es crecer y madurar como sociedad en democracia? Por favor trabajemos para un país mejor, por nuestros hijos, nietos y también por nosotros

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin