Seguidores

INSTITUCIONAL

lunes, 7 de junio de 2010

Importante reunión sobre Ferias de Ciencias y Tecnología

El miércoles 9 de junio a las 13 horas en instalaciones de la Escuela Nº 1 de calle 48 y 18 se desarrollará una charla informativa sobre la realización de la próxima Feria de Ciencia y Tecnología distrital.
La mencionada charla contará con la presencia del Sr. Carlos Vaio, coordinador regional de Feria de Ciencias, la Sra. Inspectora Distrital Nora Urriza y las docentes que viajamos a la capacitación en San Bernardo.
Como sabemos estas ferias consisten en la exposición pública de proyectos y/o trabajos científicos o tecnológicos inéditos, con aportes originales hechos por los niños, jóvenes y adultos con la orientación de docentes y con el asesoramiento científico o tecnológico de especialistas o investigadores.
Los expositores efectúan demostraciones, ofrecen explicaciones y contestan preguntas sobre la metodología utilizada y sus conclusiones, los que son evaluados por una terna de de profesores idóneos.
Dichos proyectos forman parte del proceso permanente de enseñanza aprendizaje que se desarrolla en el ámbito escolar y/o clubes de ciencias con el objeto de mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta la función social de la escuela y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad.
La Feria Distrital se desarrollará el día 6 de julio y la sede 2010 será el Instituto Monseñor Miguel de Andrea quien abrirá sus puertas para recibir a todos los proyectos que se presenten y a la comunidad en su conjunto para que visiten y disfruten de este trabajo que reune año a año a niños y jóvenes investigadores.


El Sr. Carlos Vaio visitando nuestro stands en la regional realizada en Salto 2008
( record de proyectos en esa feria...)

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin