Seguidores

INSTITUCIONAL

sábado, 26 de junio de 2010

¡¡Todo por la Feria!! (esas son mis maestras!!)

El día viernes visitó nuestro colegio el Dr. Ulises Portillo quien gentilmente brindó una charla informativa para padres y alumnos.
La misma estuvo enmarcada en el proyecto de investigación que están realizando los alumnos de 4º año para presentar en la próxima Feria de Ciencias.
Muy didáctico como siempre, el profesional médico advirtió las consecuencias del uso abusivo del televisor . "Debemos dejar que nuestra imaginación trabaje" fue una de las frases escuchadas.
Tras la investigación realizada se pudo saber que los niños pasan muchas horas frente a la tele sin dedicar tiempo para el juego al aire libre con amigos.
Esta problemática social lleva al niño a estar mucho tiempo solo influenciado por el medio. Se rescatan ídolos falsos , cambian en oportunidades el vocabulario tratando de imitar a algún personaje y muchas veces, apuntaba el dr, los niños adquieren malos hábitos de alimentación ya que se ponen a mirar televisión y comen sin registrar las cantidades .
Los alumnos hicieron varias preguntas y también los padres participaron del diálogo certificando y aclarando algunas dudas.
Una interesante tarde de viernes en la escuela...
Gracias Dr. Portillo por su tiempo y su buena disposición para con nosotros.



¡¡Todo por la feria!!
El jueves en la Escuela Especial se desarrolló la Feria Escolar. Nos acercamos de visita ya que además estaban de festejo por el aniversario de la escuela.
Los trabajos presentados por los alumnos eran fantásticos. Tomamos algunas fotos y compartimos una momento muy lindo.
La escuela se prepara también para participar de la Feria Distrital que se realizará en nuestro Instituto.
Gracias por la invitación, siempre es un placer visitarlos... Los esperamos el 6 de julio en casa ;)



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermosas las fotos y felicitaciones a la Escuela Especial 501 por el trabajo, la dedicación y la energía puesta de manifiesto en la feria escolar !!!!

Nora Urriza

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin