Seguidores

INSTITUCIONAL

martes, 8 de junio de 2010

Rutas en Rojo



EL MÓVIL ESTARÁ EN COLÓN , FRENTE A LA MUNICIPALIDAD, HASTA EL DÍA JUEVES INCLUSIVE. VISITALO. LAS PRUEBAS QUE SE REALIZAN SON GRATUITAS.


GRUPO SANCOR SEGUROS

Las empresas que constituyen el Grupo Sancor Seguros brindan seguridad a más de 3.000.000 de argentinos a través de productos desarrollados según los más altos estándares de calidad.

Presente en el mercado nacional desde hace más de sesenta años, el Grupo Asegurador ha crecido fuertemente y es en el marco de este crecimiento que se convirtió además en la Primera Aseguradora de capitales 100 por ciento argentinos en abrir una empresa propia en el exterior, mediante la creación de Sancor Seguros Uruguay.

Actualmente, el Grupo Sancor Seguros está ubicado en el Segundo lugar del ranking nacional, liderando en los segmentos de seguros agropecuarios, de salud, accidentes personales y de Riesgos del Trabajo, a través de su Aseguradora de Riesgos del Trabajo Prevención ART.

Por ello, manteniendo la misma filosofía de trabajo que lo caracteriza desde sus orígenes, su desafío permanente ha estado siempre ligado al impulso de las economías regionales y a la vanguardia en materia de nuevas soluciones de asegurabilidad.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPERSARIA

RUTAS EN ROJO – Programa Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito.

Dentro del proceso de Responsabilidad Social Empresaria, en el año 2007 se comenzó a desarrollar Rutas en Rojo, el Programa Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito del Grupo Sancor Seguros.

Este programa tiene su fundamento en que, si bien el de los accidentes de tránsito es uno de los inconvenientes centrales de la actividad aseguradora, el Grupo Sancor Seguros ha optado por plantear este problema alejándolo de las incidencias económicas que tiene para la empresa, ya que la seguridad vial es un problema que afecta a la sociedad en su conjunto y que le está costando a la Argentina muchas vidas humanas. Por ello, en coherencia con su visión de que ejercer la Responsabilidad Social Empresaria es tener una visión de negocios que integre armónicamente el desempeño económico y el respeto por los valores éticos, el medio ambiente, las personas y la comunidad, es que el Grupo Asegurador está consustanciado con esta causa, involucrándose para contribuir a combatir la problemática.

La intención del Grupo Sancor Seguros es impulsar el cambio desde el propio escenario de interrelación, procurando, en primer lugar, que la comunidad valore y tome conciencia sobre la importancia de la seguridad vial y la necesidad de revertir el flagelo que afecta a nuestro país. Como un primer paso en este sentido nace Rutas en Rojo, bajo la necesidad de poner nombre a la situación actual, generar conciencia, y proponer vías de solución para cambiarla, no por el costo económico de los accidentes de tránsito, sino porque cada día éstos provocan la muerte de un promedio de 27 personas y la desdicha de muchas familias. El nombre de este programa se motiva en que el ROJO simboliza la DEUDA que los conductores, las automotrices, las concesionarias de rutas, el Estado y todos tenemos con la sociedad.

Rutas en Rojo tiene los siguientes objetivos:

· Establecer la discusión sobre la problemática vial que constituye la segunda causa de muerte en la Argentina.

· Demostrar el impacto y la dimensión social de los accidentes de tránsito, que no dejan a nadie intacto.

· Generar conciencia sobre la responsabilidad integral de la sociedad en los accidentes de tránsito.

· Superar a las campañas que sólo ponen el acento en la responsabilidad del conductor y en la reiteración de las NORMAS, enseñando una estructura de habilidades y conductas preventivas

· Colaborar al descenso de los accidentes que pesan sobre el sistema del seguro.

Para lograrlo el Programa Rutas en Rojo desarrolla diferentes acciones destinadas a motivar y capacitar a la sociedad sobre la problemática de los accidentes viales.

MÓVIL RUTAS EN ROJO

El Móvil Rutas en Rojo, ha estado presente en distintas ferias y exposiciones de gran concurrencia, recorre desde el 2007 todo el país.

El mismo está dotado de cuatro estaciones informatizadas de auto evaluación donde los concurrentes pueden realizar pruebas anónimas y privadas sobre sus aptitudes para conducir, detectando problemas y orientando a la consulta profesional.

El móvil cuenta con un microcine con capacidad para 16 personas -funcionando como sala de espera para aquellos que quieran tomar el test-, donde se proyecta un video educativo sobre Seguridad Vial. Además, todas las personas que realizan el test se llevan sus resultados impresos, junto con un folleto motivador y un DVD educativo.

ASPECTOS QUE EVALÚA EL TEST

- Agudeza Visual

- Visión de Bajo Contraste

- Audiometría

- Concentración y fatiga

- Coordinación y Reacción

DVD EDUCATIVO

Temáticas que aborda:

- Elementos sueltos dentro del auto. Riesgos.

- Los factores de riesgo de los accidentes de tránsito

- Principios fundamentales del tránsito terrestre

- Usuarios de la vía pública

- Peatones: derechos y obligaciones

- Vehículos de tracción a sangre

- Normas de seguridad para motociclos

- Seguridad activa y pasiva en automotores

- Los lenguajes del tránsito

- Reglas de prioridad de paso

- Principios del manejo preventivo

- Actuación en caso de accidentes

Así, el Grupo Sancor Seguros reafirma su compromiso con la sociedad en su conjunto, para aportar desde su Programa Rutas en Rojo la motivación, conciencia e información necesarias para colaborar en disminuir las terribles cifras que arrojan los accidentes de tránsito.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin