Seguidores

INSTITUCIONAL

lunes, 16 de agosto de 2010

Efemérides Culturales Argentinas: 17 de Agosto

El 17 de agosto de 1850 muere el general José de San Martín. Este material producido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología incluye información sobre sus primeros años, el camino hacia la liberación, el exilio en Europa, sus últimos días y su legado. También contiene un listado de enlaces para realizar la investigación sobre estos temas utilizando internet, el cancionero, con letras de varias canciones, y una sección de curiosidades acerca de las banderas y objetos utilizados en aquel entonces. Ver recurso del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

Mediateca. Canal Encuentro

Banco de materiales multimedia para ser utilizados en clase, en trabajos prácticos o en otras producciones con fines educativos.


Recursos en la web

Biografía de José de San Martín.Una biografía detallada en secciones: la vida, la milicia, la política, testimonios y bibliografía.

José de San Martín en la Wikipedia. La Wikipedia es una enciclopedia libre en más de cien idiomas, que puede ser modificada por los usuarios. Hay más de 58.450 artículos en español y se puede colaborar agregando datos sobre el tema que se consulta.

Remedios de Escalada. Datos sobre la esposa del general José de San Martín.

Recursos en educ.ar

El proceso de la independencia. Recursos en educ.ar para explorar la época de San Martín

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TENGO UNA DUDA
Don José de San Martín creó, en 1812, el Regimiento de Granaderos a Caballo.
Por entonces era Teniente Coronel. pero...
¿De que arma?
¿Caballería o Infantería?

Cecilia S. Aguirre dijo...

De Caballería,"teniente coronel de Caballería", varias fuentes lo citan.
"1812: Llega a Buenos Aires junto a otros 17 militares americanos que habían militado en el ejército español. El 16 de marzo el Triunvirato le concede el grado de Teniente Coronel de Caballería. Crea el Regimiento de Granaderos a Caballo."
Hay algunos mamarrachos por ahí que se creen Felipe Pigna y generan confusiones.
Gracias anónimo por tu comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin