Seguidores

INSTITUCIONAL

domingo, 31 de julio de 2011

Volver a clase...

Para nada es mi intención incomodarlos en el final de las vacaciones pero....mañana volvemos a claseeee!!!
Los recuerdos de los paseos y disfrutes siguen vigentes pero poco a poco irán quedando atrás y hay que estar preparados para la cruda realidad, el regreso a la escuela, el retorno a clases para comenzar con la segunda y última etapa de este ciclo escolar. Educadores y padres, ambas partes tendrán que estar preparadas para transmitir a los niños una impresión positiva de lo que representa ir o volver al colegio, y apoyarlos en la transición de las "mini" vacaciones a las clases.
Las vacaciones permiten que los niños ( y los adultos) estén más relajados, sin prisas para irse a la cama, sin tener que madrugar, etc. Por eso, cuando vuelven a la escuela pasan de no tener tantas obligaciones a tener que estudiar, hacer deberes, cumplir horarios, etc. Esto se supera, se arregla, y se controla, con alguna dosis de paciencia y comprensión para los más "remolones" y un acompañamiento permanente para todos los niños.
"Volver a la escuela y reiniciar las actividades poblando las aulas y cada espacio escolar implica continuar apostando a la educación como horizonte de futuro".

¡¡UN CÁLIDO ABRAZO!!y un armónico desarrollo de la segunda etapa del año.



No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin