Seguidores

INSTITUCIONAL

jueves, 16 de septiembre de 2010

Los jóvenes en Colón son noticia

Mensaje de la Sra Inspectora Jefe Distrital, Lic. Nora Urriza

Es mi deseo destacar los logros de las instituciones educativas que participaron de dos eventos acontecidos la semana pasada: la Feria de Ciencias Regional y el Primer Modelo de las Naciones Unidas del Distrito de Colón.

Con respecto a la Feria de Ciencias Regional realizada en el distrito de Rojas los días 8 y 9 de Septiembre , representaron al distrito cuatro proyectos de los cuales tres resultaron distinguidos con la posibilidad de participar de la Feria Provincial de Ciencias a realizarse en San Bernardo. Felicito a los directivos , docentes y alumnos de las escuelas: EET N° 1 Fortín de las Mercedes , Instituto Monseñor D’Andrea, Escuela de Educación Especial N° 501 y Escuela Secundaria Básica N° 4. El trabajo comprometido de los equipos que participaron son un ejemplo de muchos de los principales valores necesarios en la sociedad actual .

En el caso del debut de Colón en la Organización de un evento de la envergadura del primer Modelo de las Naciones Unidas , realizados el pasado fin de semana ( 11 y 12 de septiembre) las escuelas que concretaron la participación pudieron hacer realidad el fruto de la confianza en las relaciones pedagógicas y la búsqueda de horizontes cada vez más amplios para nuestros jóvenes , tales como la Escuela Media N° 2 y ESB N° 4 ( escuelas organizadoras de la Unidad Académica del “Colegio Nacional” ) , la Escuela Técnica que además de participar en el Comité organizador pudo prestar sus instalaciones en la impecable organización de los almuerzos y cenas , dirigidos por la experiencia y compromiso del profesor Pedro Presutti, la directora y profesores y alumnos de la ESB N° 3 , el grupo del Anexo 3011 de la localidad de Pearson y las escuelas de gestión privada Colegio Santa Marta y la Escuela del Sol. Todos se destacaron. Todos nos brindaron un ejemplo de compromiso , trabajo solidario e interés por el aprendizaje.

¡¡ Gracias por la alegría inmensa que supieron generar y felicitaciones por los logros , haciendo realidad la frase de Mahatma Gandhi : “ Nosotros somos el cambio que queremos ver en el mundo” !!


Afectuosamente :


Nora URRIZA

Inspectora Jefe Distrital

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin