Seguidores

INSTITUCIONAL

viernes, 17 de septiembre de 2010

Primeros auxilios en el Cuartel de Bomberos.

Uno de los dones más preciados de todas las personas es la salud.Conservarla no sólo requiere de información, sino de la valoración de la misma.
La escuela debe ser promotora de hábitos preventivos, correctivos y formativos considerando que la educación para la salud debe ser abordada desde edad temprana.
Por este motivo y como parte de las actividades programadas en cuanto a un proyecto llevado a cabo por las docentes de la institución, los alumnos de 6º año de nuestro colegio visitaron el cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. Allí los esperaban Martín Serra y Bruno Turres bomberos especializados en primeros auxilios, para brindarles una charla informativa.
Desde como proceder ante una hemorragia hasta la explicación minuciosa de la resucitación cardíaca, los profesionales supieron generar, con un vocabulario claro y práctico, un clima de interés y participación difícil a veces de lograr en los niños.
Este espacio brindado por los bomberos es muy importante y de suma utilidad en la formación de los alumnos que aprovecharon cada instante de la charla.
El Instituto Monseñor agradece una vez más la colaboración y excelente predisposición de los servidores públicos que no dudan en lo más mínimo en dar respuesta cuando son convocados tanto a brindar conocimientos como a participar en tareas comunitarias.

FOTOS DEL ENCUENTRO





No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin