Seguidores

INSTITUCIONAL

martes, 7 de septiembre de 2010

Mañana comienza la etapa Regional de la Feria de Ciencias y Tecnología

Entre mañana y el jueves, se llevará a cabo en Rojas la etapa Regional de la Feria de Ciencias y Tecnología 2010 - Hay confirmados unos 130 proyectos de toda la región.

Con la participación de un número cercano a 130 proyectos representantes de los distritos que componen la Región Educativa XIII, se realizará desde mañanas y hasta el jueves, en la ciudad de Rojas, la décimo cuarta edición Regional de la Feria de Ciencias y Tecnología que promueve desde hace décadas la Dirección General de Cultura y Educación a través del área de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles. El acontecimiento, que el año pasado tuvo lugar en la ciudad de Carmen de Areco, tendrá como sede central este año el Instituto San José de Rojas, en donde las escuelas y el público en general podrán apreciar los trabajos que numerosos jóvenes han venido desarrollando a lo largo del corriente ciclo lectivo.

Colón será representado por varios proyectos de los distintos niveles educativos de nuestras escuelas. Participarán la Escuela de Educación Técnica Nº 1, Media Nº2, Escuela Especial Nº 501 y el Instituto Monseñor Miguel de Andrea, todos con participación en la feria distrital.

Los alumnos participantes, junto a la compañía de sus docentes, viajarán a la vecina ciudad con el objetivo de sociabilizar sus proyectos y compartir sus investigaciones . Los más grandes , además, llevan la ilusión de superar la instancia y alcanzar el nivel provincial.

La evaluación de los proyectos estará a cargo de alrededor de un centenar de docentes de la región que tendrán la ardua tarea de seleccionar los proyectos que participarán en la próxima etapa Provincial de la Feria de Ciencias y Tecnologías 2010, la cual, al igual que el año pasado se realizará en la ciudad de San Bernardo, en el Partido de la Costa.

Como parte de la comunidad educativa del Instituto Monseñor y en nombre de las instituciones que viajarán representando a nuestra ciudad en la feria regional, queremos agradecer a la Municipalidad de Colón que, ante el pedido de colaboración para esta instancia, aporta para los alumnos y docentes participantes, el medio de transporte necesario para trasladarse los dos días a la vecina ciudad. Una muestra más de que la educación es una competencia compartida que nos involucra a todos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin