Seguidores

INSTITUCIONAL

sábado, 15 de enero de 2011

Primeras vacaciones solos con los amigos (buaaaaaaaaaaa)

Algún día iba a pasar. Los hijos crecen y quieren irse por primera vez solos con los amigos de vacaciones, sin mayores cerca.Como toda nueva experiencia genera miedos y ansiedad en los padres por la inseguridad y las cosas a las que se pueden enfrentar los chicos y ellos, si bien tienen toda la adrenalina en este proyecto, deberán administrar el dinero, negociar con amistades y enfrentar situaciones típicas de una convivencia. Entonces...¿Cómo lograr que ese primer viaje sea una buena experiencia para todos?
Según los especialistas lo que se puede hacer como padres es aceptar este hecho como una manifestación más de crecimiento de los hijos, si nos resistimos vendrán a nuestra cabeza argumentos como, Es muy peligroso!! no debería ser así!! y lo peor... En mi época no pasaban tantas cosas!!! Estos miedos, según los especialistas, es una resistencia al crecimiento de los hijos. ( qué sabe el especialista!!!! tendrá hijos ese desgraciado!!! jajaja)
Debemos tener confianza en que nuestro hijo acopió las enseñanzas y llegó el momento en que las tiene que poner a prueba...
En fin...
FELICES VACACIONES MI AMOR...

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin