Seguidores

INSTITUCIONAL

viernes, 29 de abril de 2011

El Futuro de la Patria II

Para la formación de la persona hay dos talleres: la familia y la escuela. La base de la sociedad civil es la familia. En ella y por ella entran los hijos en la gran comunidad de los ciudadanos. La familia ha de tener garantizado su derecho a la educación que ella juzgue conveniente para sus hijos. La familia es, en efecto, la primera responsable de la educación. Es, sin duda, lugar privilegiado para la educación integral de la persona. La vida familiar es el primer entorno de socialización del niño, del aprendizaje de las normas de la vida, del despertar de la conciencia moral, de la educación en el sentido del bien y del mal.
Pero la tarea educativa no se agota en la familia. Se prolonga y se complementa con la que realizan las instituciones educativas de la sociedad.
El tema de la educación es uno de los más importantes mirando el futuro de nuestra Patria.La educación es el verdadero fundamento de la grandeza del país. Por lo mismo, debemos poner los recursos necesarios para lograr que todos puedan acceder a una educación de excelencia, en todos los niveles, desde el inicial al superior.La mayor de las pobrezas es la falta de educación. Nuestros niños no sólo tienen hambre de pan, también tienen hambre de educación.
Demosle ese alimento que necesitan.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin