Seguidores

INSTITUCIONAL

viernes, 29 de abril de 2011

Visita al Centro Materno Infantil

"Conociendo y cuidando mi cuerpo" es el nombre del proyecto con el cual la seño Andrea, de 3º sección, trabaja en estos días con sus alumnos.
Con el fin de conocer el Centro Preventivo Materno Infantil, sus dependencias e informarnos sobre los profesionales que allí trabajan, nos llegamos hasta el lugar con los nenes.
Con caritas llenas de curiosidad pero también con cierta familiaridad hacia el edificio, los pequeños visitantes comenzaron con la" inspección " del lugar.
Fuimos recibidos por las chicas encargadas de llevar adelante la sala. Ellas nos esperaron para que la visita fuera posible ya que la misma se realizó en un horario especial para nosotros.
Karina fue quien con mucha claridad y paciencia nos explicó qué se realizaba en cada uno de los consultorios visitados. Además también respondió a todas las preguntas e inquietudes planteadas por los nenes.
La visita fue más que rica. Nos despedimos del lugar y seguimos con el recorrido pasando por otras dependencias del Hospital Municipal (Guardia, Hogar de Ancianos y el Hospital propiamente dicho). En las puertas del mismo nos detuvimos y fuimos saludados por el personal de guardia y de uno de los médicos pediatras , que junto a su enfermera, ante tan "multitudinaria visita" , se tomaron un ratito para salir a nuestro encuentro y saludar a los pequeños visitantes.
Es muy importante que los niños conozcan y reflexionen sobre la importancia de cuidar el cuerpo haciendo prevención y valoren a las instituciones y profesionales que tienen la responsabilidad de tan importante misión.
Los docentes del Instituto Monseñor agradecemos profundamente a las personas que tan gentilmente regalaron parte de su tiempo en beneficio de este proyecto tan importante para los pequeños. A Karina, Valeria y Marcela, gracias...
Gracias a todas las mamás que nos acompañaron en el recorrido, salir con los pequeños no es fácil, siempre se necesita una colaboración "extra" y sabemos que podemos contar con ustedes.









No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin