Seguidores

INSTITUCIONAL

martes, 26 de abril de 2011

Esperé unos días para estar "serenita"

Se llama grafiti o pintada (del italiano graffiti o del inglés graff). a varias formas de inscripción o pintura, sobre propiedades públicas o privadas ajenas (como paredes, vehículos, puertas y mobiliario urbano…). En el lenguaje común, el grafiti incluye lo que también se llama pintadas: el resultado de pintar en las paredes letreros, frecuentemente de contenido político o social, sin, o con el permiso del dueño del inmueble.
En muchas partes del mundo el arte callejero es ilegal. Hacia 1971, el tagging, o hitting, como lo conocían, comenzó a entrar en los trenes del metro de Nueva Yorek; en 1971 las primeras firmas aparecieron sobre el exterior.
"Cuando abordé el metro de Nueva York vi que por dentro y por fuera estaba lleno de “graffiti”. No sé porqué, me sentí sucia y de poco valor. Cuando uno entra en un lugar ordenado y limpio, percibe con más hondura su propia dignidad. El “graffiti” –la pintura callejera actual- envía la señal de que a nadie le importa la comunidad, atrayendo así otras formas de crímenes y delitos".

FUENTE Lucrecia Roper


La acción de escribir un graffiti sobre una pared apenas si dura unos segundos. Sin embargo, borrarlo, en muchos casos, lleva horas y para conseguir buenos resultados exige aplicar productos muy caros y peligrosos por los componentes que contienen.
Todo esto gracias a personas inescrupulosas que nada les importa...
Qué más voy a decir...

Los miembros de esta escuela piden la colaboración ciudadana y la sensibilización de los jóvenes parar erradicar estas actitudes incívicas.


No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin