El Departamento de Ciencias de la Educación (FFyL) convoca a profesores/as capacitadores/as
para el dictado de 92 cursos en Gestión Escolar y Curricular para docentes de nivel primario
de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del convenio realizado entre la Facultad de Filosofía y Letrasde la Universidad de Buenos Aires y la DGUFI/ME.
Para consultas contactarse a gestionescolar@filo.uba.ar
para el dictado de 92 cursos en Gestión Escolar y Curricular para docentes de nivel primario
de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del convenio realizado entre la Facultad de Filosofía y Letrasde la Universidad de Buenos Aires y la DGUFI/ME.
Para consultas contactarse a gestionescolar@filo.uba.ar
La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires invita al Seminario Abierto de la Maestría en Educación “Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas”:
“Epistemología y teorías críticas de la educación en el Siglo XXI.
Antecedentes y contextos de producción”
a cargo de la Prof. Julia Silber
Destinatarios:
Profesores de Institutos de Formación Docente; Graduados universitarios de Carreras de Educación y Profesorados
Carga horaria: 64 hs.
FUNDAMENTOS:
La re-construcción incesante de una teoría crítica sobre la educación y su sentido intrínsecamente ético y político, constituye un compromiso ineludible para el mejoramiento de las condiciones de vida del hombre y de la sociedad, y un verdadero desafío hacia y con los sectores más desfavorecidos.
En los inicios del XXI, el campo pedagógico se tensa entre un discurso vinculado con una concepción de la sociedad productivista y utilitaria y otro que le otorga una función transformadora en compromiso con nuevos movimientos sociales y culturales, en la búsqueda de la dignidad y de la justicia humanas.
En una primera parte, el Seminario asume una perspectiva histórica que incluye el análisis de las teorías educacionales críticas, pero también el de las no críticas, en tanto construcciones socio-históricas contenidas en los actuales discursos y prácticas educativas.
En un segundo momento, el Seminario recupera los aportes del marxismo, de la Escuela de Frankfurt, de la ciencia social crítica, de las teorías crítico-reproductivistas y de los Estudios Culturales.
Por último se contextualiza el estudio en América Latina, rescatando la experiencia histórica teórica y práctica, en un camino de avances, regresos y recomposiciones en períodos democráticos y dictatoriales, así como la necesidad y posibilidad de la intervención pedagógica en las actuales circunstancias históricas.
Fechas y horarios:
Febrero: Viernes 27 de 15 a 21 y sábado 28 de10 a 17
Marzo: Viernes 6 de 15 a 21 y sábado 7 de10 a 17
Abril: Viernes 3 de 15 a 21 y sábado 4 de10 a 17
y una última fecha a acordar.
Se entregan Certificados __________ Vacantes limitadas
Inscripción: a partir del 4/2/09. Puan 430, de 12 a 15 hs
Informes: a partir del 4/2/09 Puan 430, de 12 a 18 hs.
maestria@filo.uba.ar; posgrado@filo.uba.ar
Te: 4433-5925 ó 4432-0606 Int. 105
No hay comentarios:
Publicar un comentario