Seguidores

INSTITUCIONAL

martes, 1 de septiembre de 2009

Secretaría de Cultura: Agenda mes de septiembre

El sàbado, Los Himpa

Este sábado 5 los Himpa Suma presentarán su nuevo CD en el Club Alianza. El trabajo compila variados temas del género folklórico. Para la edición del CD el grupo contó con el aporte de la Secretarìa de Cultura de la Municipalidad de Colòn.

Dìa del Maestro
Acto el Jueves 10

El jueves 10 a partir de las 10 en la Escuela Nº 1 se realizarán los actos centrales por el Dìa del Maestro. El programa contempla:
- Recepciòn de autoridades.
- Entrada de banderas
- Himno Nacional Argentino
- Palabras alusivas
- Ofrenda floral. Himno a Sarmiento
- Voto profesional de docentes
- Actuación Coro de alumnos EP Nº 2
- Desconcentración

En horas de la noche, en tanto, habrà una cena de camaradería, con show de Katu y la noche. Auspicia la Secretarìa de Cultura de la Municipalidad de Colòn.

Milonga

En las instalaciones del Club 9 de julio, y con la organización de tangueros de nuestra ciudad, el sábado 12 se llevarà a cabo una milonga. La cita contará con la participación de pùblico de toda la zona. Auspicia la Secretarìa de Cultura de la Municipalidad de Colòn.

“Darse cuenta”
Teatro el lunes 14

El venidero lunes 14, en Racing Club, se pondrà en escena la obra “Darse cuenta”, con la participación de los primeros actores Victor Laplace, Virginia Lago, Mónica Lerner y la cantante Manuela Bravo, y la presentaciòn de los actores colonenses Alberto Artigau, Josefina Insaurralde, Victoria Vignaroli, Marìa Teresa Alvarez, Bruno Turre, Adriana Brescovich.

La obra està recorriendo toda la Provincia, en el marco de un acuerdo con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de teatro leìdo, con el abordaje de temáticas sociales, tales como la discriminación, entre otras. La entrada serà libre y gratuita.

Concurso fotogràfico

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires lanza su primer concurso fotogràfico “El mirador de Buenos Aires”, con un primer premio de $ 10.000 y segundo de $ 5.000 en equipamiento fotogràfico. El jurado está integrado por Andy Cherniavsky, Césaro de Luca, Daniel Luna, Gabriel Machado, Rafael Wollman y Rubén Betbeder.
Las presentaciones se pueden hacer hasta el 30 de setiembre. Las bases pueden consultarse en Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Colòn o en la pàgina http://www.elmiradordebuenosaires.com/

Noche de los lápices

Con motivo de la conmemoración del 33º aniversario de la noche de los lápices la Secretarìa de Cultura de la Municipalidad de Colòn està programando actividades especiales para el 16 de setiembre, que incluye la proyección de cortos y films alusivos en espacios pùblicos. Se invita especialmente a estudiantes y docentes de todos los establecimientos educativos a participar del evento.

Dia del estudiante

Culminando la Semana de la Juventud, la Secretarìa de Cultura de la Municipalidad de Colòn està organizando un encuentro juvenil el 21 de Setiembre, Dia de la Primavera y del estudiante, con musica y baile en las calles de nuestra ciudad.

Fiestas Patronales

Acompañando la organización de las Fiestas Patronales, la Municipalidad de Colòn y la Secretarìa de Cultura apoyaràn a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced en la concreción de los tradicionales festejos patronales el 24 de Setiembre. Tras las celebraciones litúrgicas y religiosas se desarrollarán distintos eventos artísticos y populares que culminaràn con los siempre esperados fuegos artificiales.

Torneos
Etapa Regional


Como es de pùblico conocimiento, la etapa Regional de los Torneos Deportivos Buenos Aires la Provincia sufriò una nueva modificaciòn, que en este caso implica la ampliación de la Regiòn, conformandose en realidad un inter regional con los participantes de 16 distritos. El cronograma para quienes resultaron finalistas en la etapa local es el siguiente:

· CONJUNTO ROCK (Juveniles)
· CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL (Abuelos)
Fecha: LUNES 22 DE SEPTIEMBRE:
Lugar: CARMEN DE ARECO
Acreditación: 08:30HS. Horario de salida a confirmar

· SOLISTA INSTRUMENTAL
Fecha: MARTES 23 DE SEPTIEMBRE
Lugar: CARMEN DE ARECO
Acreditación: 08:30HS. Horario de salida a confirmar

· COMIDAS TIPICAS
· TEJIDOS Y COSTURA
· LITERATURA
· Fecha: VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE
· Lugar: ARRECIFES
· Acreditación: 08:30HS. Horario de salida a confirmar

· DANZA TANGO
· DANZA FOLKLORICA
· SOLISTA DE CANTO
Fecha: MARTES 29 DE SEPTIEMBRE
Lugar: SALTO
Acreditación: 08:30HS. Horario de salida a confirmar

ARTES PLASTICAS:
DIBUJO (ABUELOS – JUVENILES)
PINTURA (ABUELOS – JUVENILES)
MURAL
ARTES PLASTICAS (ESPECIALES)
Fecha: VIERNES 02 DE OCTUBRE
Lugar: RAMALLO
Acreditación: 08:30HS. Horario de salida a confirmar

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin