Seguidores

INSTITUCIONAL

lunes, 7 de septiembre de 2009

Zonal de Clubes: Muy bien Argentino!!

Belgrano complicó su estadía en el Zonal Sub-15 de Clubes, al caer en el Fortunato Bonelli ante Argentino de Pergamino por 69 a 54, en el primer partido de una de las semifinales del torneo. De esta forma, el campeón defensor, quedó a un paso de la eliminación. Para evitarla, tendrá que ganar los dos encuentros como visitante, frente a un rival que expuso ayer los atributos por los cuales se había quedado con el “uno” de la Fase Regular en forma invicta.El conjunto nicoleño, que en la temporada pasada ganó todo lo que jugó, transita por una actualidad negativa. En esta oportunidad, fue superado por un rival que, si bien le dio algunas chances en el tercer cuarto, mostró mayor seguridad de comienzo a fin.

Una mala noche
Tras dos primeros cuartos flojos en líneas generales, en el tercer período Belgrano logró equilibrar las acciones. Sin embargo, un parcial 8-0 a favor de Argentino en el inicio del capítulo final, terminó con su suerte en el partido. En el primer segmento, el conjunto nicoleño solamente pudo dañar cuando tuvo la chance de correr, después de hacerse fuerte en su aro. Ocurrió apenas en un par de ocasiones, puesto que Argentino -a través de Puccio y Selak- dominó la lucha bajo las tablas. Además, en ofensiva contó con la presencia de Mast y Fernández, dos de sus mejores hombres en la noche. Le costó muchísimo a Belgrano jugar los ataques fijos. Lució muy errático, dependiendo casi exclusivamente de Cionco para encontrar el gol. Los dirigidos por Ciuffo entraron al primer descanso en ganancia, por 19 a 9.Belgrano presentó un quinteto más combativo en el segundo cuarto. Busnelli le dio otro peso en las dos pinturas, Beltrán y Viale exhibieron su decisión y Barón estuvo fino lanzando desde afuera. De todos modos, colectivamente Argentino –también con cinco jugadores nuevos- era más confiable. Logró mantenerse al frente en el tanteador, merced al aporte de Puricelli, quien dañó en el poste bajo o cuando se decidió a tirar de afuera o con el ímpetu de Dayer. Tras el entretiempo, el trámite se equilibró. En el dueño de casa, Viale se soltó aún más en la conducción y Barón siguió dañando con sus tiros a distancia, con Cionco como eje de juego. A tres minutos para el cierre del tercer cuarto, quedó 41-42 abajo. Luego perdió gol, se apuró en un par de posesiones y volvió a padecer la presencia de Puricelli en cercanías a su aro. Desde allí hasta el final, fue todo de los pergaminenses, en un contexto en el que Belgrano se fue desinflando, contando apenas con lo que Viale y Barón le daban. Cionco se apagó del todo y Argentino encontró poca oposición de los belgranenses, en su camino hacia una nueva victoria en el certamen bajo la batuta de Fernández y con la sobriedad de Dayer.Cómo sigueEl viernes volverían a enfrentarse en el segundo cotejo. Ganando Argentino, se clasificará a la final del campeonato, mientras que en caso de imponerse Belgrano, habrá definición en un tercer partido.

El ganador de esta llave medirá fuerzas en las finales con el que resulte vencedor del cruce entre Sportivo Escobar y Náutico de Zárate. Ayer, en el primer enfrentamiento, Escobar defendió con éxito su localía, al vencer a los zaratenses por 77 a 75. El miércoles desde las 19.30 jugarán la revancha, con Náutico actuando como local.

Belgrano 54

Argentino 69

Arbitros: M. Imosi – J. Albertisky

Parciales: 9-19, 12-13, 20-14, 13-22

Belgrano (54): Cionco 8, Distilio 1, Macarrone 0, Arias 2, Morais 0 (fi), Barón 12, Viale 15, Ponte 2, Maffei 0, Beltrán 7, Busnelli 7 (x).DT: A. Cachari.

Argentino (69): Mast 10, Fernández 14, Santillá 0, J. Selak 11, Puccio 4 (fi), Puricelli 12, Dayer 14, Falcinelli 4, C. Selak 0, Fleytas 0, Ambrossio 0. DT: L. Ciuffo.



ANTES Y DESPUÉS



FUENTE DE INFORMACIÓN: DIARIO EL NORTE DE SAN NICOLÁS

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin