Seguidores

INSTITUCIONAL

domingo, 28 de marzo de 2010

Domingo de Ramos...

Con el Domingo de Ramos se inicia la semana mayor de la cristiandad en el que se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Entre todas las semanas del año, la más importante para los cristianos es la semana santa, que ha sido santificada precisamente por los acontecimientos que conmemoramos en la liturgia y consagrada a Dios de manera muy especial. La Iglesia, al conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo, se santifica y renueva a sí misma.
Nuestra vida está sobrecargada de tareas. Pero no siempre está llena de una conciencia de misión. Y cuando tal conciencia existe, con dificultad somos capaces de llevar esta misión hasta sus últimas consecuencias. La vida no fracasa cuando se da por los demás. Sólo si somos capaces de sentir el grito de los que más necesitan, podremos comprender la grandeza de la misión.
La liturgia de los ramos anticipa en este domingo, el triunfo de la resurrección; mientras que la lectura de la Pasión nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo el Señor.

Video realizado para Semana Santa 2009.
Representación a cargo de los padres de los alumnos del INSTITUTO MONSEÑOR MIGUEL DE ANDREA.
Los invito a que vuelvan a mirarlo...

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin