Seguidores

INSTITUCIONAL

miércoles, 31 de marzo de 2010

El Pericón del Bicentenario en marcha...

El pericón es un baile típico de la llanura pampeana. Es una danza muy elegante y era llamado "baile de cuatro", en razón de ser ése el mínimo de parejas necesarias y, también, porque la coreografía de la danza primitiva se componía de sólo cuatro figuras, llamadas, por su orden, demanda o espejo, postrera o alegre, cadena y cielo. A cada una de estas figuras corresponden varios movimientos distintos, que se ejecutan de acuerdo con las órdenes que dan, según el caso, el cantor o el "bastonero" -especie de director- y siguiendo el ritmo de vals lento, de sobrepaso, característico de todos los pericones.

Anoche, como lo habíamos anunciado, comenzaron los ensayos de este Pericón del Bicentenario que, como institución educativa proyectamos para formar parte en los festejos oficiales con motivo del cumpleaños de nuestra patria.
Muchas fueron las personas que se sumaron, familiares, amigos, docentes...
Después de una semana un poco movida en cuanto a algunas acciones maliciosas de personas de corta mente hacia nuestra institución, este encuentro no hizo más que demostrar el apoyo de la gente y de las familias a nuestro trabajo institucional.
Según los manuales políticos, dijera un amigo, no es conveniente contestar, así que seguiré su consejo. Sólo decir en este, mi espacio y el que comparto con ustedes, que estoy orgullosa de pertenecer a esta institución, que más allá de la gran responsabilidad que conlleva ser parte de un equipo directivo , amo mi trabajo, soy perseverante en el cumplimiento del deber y ningún mensaje ni grupo estúpido creado bajo el cobarde anonimato nos hará perder el rumbo. Gracias a las personas e instituciones que se solidarizaron con nosotros- Esto fue solamente un motivo más de aprendizaje y fortalecimiento institucional.

Los esperamos el martes próximo a un nuevo ensayo. Quien desee sumarse, será bienvenido.





1 comentario:

Daniel dijo...

Loable actitud la intención de refrescar las danzas tradicionales argentinas; más en épocas donde la cultura de lo nacional está tan deteriorada y hasta casi anulada por otras culturas foráneas (caso halloween. Vuelvo a felicitar el trabajo que llevas con tanta vocación.

Saludos.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin