Seguidores

INSTITUCIONAL

viernes, 21 de mayo de 2010

Sobre los festejos...

Informaciones varias
Si bien en el día de ayer se desarrolló una rueda de prensa para informar sobre aspectos organizativos de la celebración del Bicentenario, ampliamos la información recordando que también habrá juegos infantiles sobre calle 49 entre Bvard. 17 y 16; paseo de artesanos en Bvard. 50 entre 16 y 17 y colectividades en Bvard. 17 entre 51 y 50. Sobre éstas últimas, señalamos que la colectividad italiana también tendrá un stand y estará presente en el desfile central, pudiendo contactarse los integrantes de esa colectividad con Antonio Lavatelli para definir detalles.


Municipalidad de Colón informa que debido a disposiciones de SENASA en relación con la aparición de enfermedades equinas, no será posible la participación de centros tradicionalistas y agrupaciones gauchas con sus animales en el Desfile de conmemoración del 25 de Mayo. Por otra parte, se suspende el Torneo de Pato previsto para este fin de semana.


El Club del Ojo realizará hoy a partir de las 20,30 hs en la Escuela de Cultura y Bellas Artes la entrega de premios del concurso BICENTENARIO.

Anunciaron en conferencia de prensa el programa de festejos local por el Bicentenario


“Esta tiene que ser una fiesta de todos, a medida que nos acerquemos a la fecha debemos tomar conciencia de estar festejando individual y colectivamente el bicentenario del lugar donde vivimos”. Con esa frase el secretario de Gobierno de la Municipalidad abrió una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los festejos preparados en nuestro medio para tan importante acontecimiento. “Ese sentimiento. – continuó - tiene que manifestarse con la participación, como muchos lo vienen haciendo junto al Municipio, para organizar de la mejor manera los festejos, o simplemente, haciéndolo con la presencia en cada uno de los eventos, que pretendemos que sean masivos. Lo serán, en la medida que todos sepan que es la fiesta nuestra, y a partir de ello tengamos la participación necesaria para engalanar, para cerrar de la mejor manera estos doscientos años de historia”.
Hizo una invitación a las actividades que comenzarán el 24 en la Iglesia y desde muy temprano el 25 “para que en algún momento todos los habitantes de la ciudad concurran al centro más democrático que tenemos en las ciudades, que son los espacios, como lo es en este caso nuestra plaza”, sostuvo finalmente.
Dar a conocer lo programado estuvo a cargo del secretario de Cultura, Elías Turre, “los festejos comienzan el 24 con la Velada de Gala en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. A las 21:30 con la celebración del tedéum a cargo del obispo diocesano que estará presente a solicitud del municipio, posteriormente actuarán Pablo Paz, Melisa Pueyo y Cora Tulliani, a continuación se presentan los coros de la ciudad junto con el Taller de Lenguaje por señas de la Escuela de Bellas Artes interpretando el Himno Nacional, finalmente, actuará el Ballet Colón dirigido por Liliana Graglia que presentará el pericón nacional”. Turre convocó a la comunidad a celebrar “con la solemnidad que le da el lugar elegido, pero también con la alegría de esa celebración”.
Los actos centrales comienzan a las 9:30 con la concentración de las delegaciones que desfilarán. El secretario de Cultura detalló, “a las 10:00 se interpreta el Himno Nacional Argentino, enseguida comienza el desfile que cierra a las12:30 en virtud de la cantidad de gente que sumó su presencia confirmando el espíritu de aceptación de esta celebración”. Turre reiteró el pedido que ya vienen haciendo, “que cada institución lleve una reseña a Prensa para que luego se le entregue a los locutores para que puedan darla a conocer cuando pasen. Se trata de cinco reglones con su historia o su presente”, aclaró.
“Teníamos previsto la inauguración del paseo de Las Marías pero por razones no previstas eso no se podrá cumplimentar – dijo – por lo tanto continúa a las cuatro de la tarde con la presentación de la banda Infanto Juvenil de Hughes, a las 16:30 el pericón por parte del Instituto Monseñor de Andrea e invitados. Son alrededor de cien personas que van a ofrecer un lindo espectáculo frente al escenario montado en el Monumento a la Madre en la calle 51 entre la Iglesia y el edificio del Municipio. Vendrá a continuación el Malambo del 25, una cantata y malambo de varias instituciones educativas, son casi 2000 chicos que participan con sus docentes, lo que muestra un gran compromiso participativo, no solo las escuelas sino también el compromiso de las familias acompañando a sus hijos y, desde ya, lo agradecemos”.
“Posteriormente, - siguió con la programación- habrá una suelta de globos en la explanada frente al escenario central que va a estar cerrado, protegido con un vallado, por pedido de la banda musical que cerrará los festejos. Sobre el escenario junto al Municipio armaran un rompecabezas los chicos de la Escuela 501. Se presentan a continuación distintas academias o integrantes de colectividades por ejemplo danzas españolas a cargo de la 5ª Asociación Española de San Nicolás que tiene una extraordinaria indumentaria, hará lo propio el Instituto Fanny Elssler de la profesora Elisa Fernández y el nuevo escenario a utilizar será el Patio del Artista donde se presentan tres academias de árabe, son los ballet de Natali Vizzioli, Romina Bordoni y el de Soledad Sosa, También la comunidad yugoeslava con canto y danza, y volviendo al escenario municipal se presentan el ballet Yall Piuké, el de Roberto y Zulma con tangos y la academia El Arbolito”.
Dijo a continuación, “como es sabido, cierra el espectáculo Los Auténticos Decadentes que sabemos tiene una convocatoria enorme, que suma adhesiones y que esperamos que sea la coronación de estos festejos. Concluimos con un show de fuegos artificiales que serán lanzados desde el edificio municipal”.
En cuanto a la presencia de las colectividades, Turre destacó, “no es una feria, ellas se suman como reconocimiento a la importancia de la corrientes inmigratorias que vinieron a nuestro país a realizar su aporte”. A continuación Luciano Baratti, encargado logístico del desfile dijo que la entregaron a cada uno de los participantes un croquis de las calles por donde se realizan para que conozcan todos los detalles y aportó que el lugar de concentración para conocer la ubicación que le corresponde es el gimnasio parroquial donde habrá una mesa de informes. También reclamó que todas las instituciones aporten un breve curriculum sobre lo que desean destacar.
Finalmente Turre expresó que toda la programación prevista no se suspende por lluvia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin