Seguidores

INSTITUCIONAL

viernes, 21 de mayo de 2010

¿Y DESPÚES DEL 25 DE MAYO QUÉ?

Después de haber compartido con los chicos y los profes de música el ensayo del "Malambo del 25" surgieron algunos intercambios sobre esta fecha tan importante. Cada uno de nosotros, desde nuestro lugar, trabajamos muchísimo en los preparativos de este cumpleaños tan significativo para el pueblo argentino y desde ese trabajo se desprenden algunas reflexiones dignas de compartir.
Sergio Carbonelli es Profesor de Artes en Danzas con Mención en Danzas Folclóricas y Tango. Egresado del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) desempeña su profesión en la ES Nº2 y en EET Nº1. Además es un reconocido odontólogo de nuestra ciudad.
Después de charlar sobre lo que significa la Educación Artística en el nivel secundario y la variedad de estrategias que se utilizan para llegar a los alumnos, es casi inevitable ver y reveer que pasa con todos nosotros, en nuestro ámbito docente, con nuestros alumnos, como argentinos, en este momento de la historia...

En un intercambio de correos Sergio escribió...


"Parece que en estos días a los argentinos nos ha brotado el sentimiento de argentinidad, en son de aproximarse la fecha en que festejaremos los 200 años de la Revolución de Mayo. Pero esto no debería ser algo pasajero, sino el comienzo de lo que vendrá para los argentinos. Muchas veces nos quejamos del país, de los políticos, etc, pero nos preguntamos ¿qué hacemos nosotros por Argentina cada día?

Creo tenemos que empezar a pensar más en positivo, si bien hay que mejorar muchas cosas, no todo está perdido y podemos tener una Argentina con todo lo que necesitamos para estar realmente bien.

Este período previo al Bicentenario, considero, tiene que servir de reflexión, y una vez que pasen los festejos no bajar los brazos, debemos seguir, como en estos días, pensando, que juntos somos más. No dejemos que nos invadan, con que “todo lo de afuera es mejor”.Nosotros también podemos hacer buenas cosas, solo que nos falta valorarnos más.

Desde el lugar que ocupemos en la sociedad tratemos por todos los medios que nos respeten como país y para eso tenemos que empezar por casa, sino nada lograremos."

Tratemos de:

*escucharnos

*dialogar

*estar con el otro y no contra el otro.

*dejar de lado las individualidades

*ayudarnos sin esperar nada a cambio

*dejar de lado la soberbia

*alimentar la humildad


Comparto plenamente este pensamiento y es un honor sumar a este blog a alguien que apuesta a la educación sin bajar los brazos, con vocación docente y anhelo de una sociedad mejor.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin