Seguidores

INSTITUCIONAL

sábado, 11 de septiembre de 2010

Feliz Día Maestro...

Voy a escribir rápido antes de que termine el día, porque si espero que el video que hice se cargue sin decirme ERROR!! cada 5 minutos, el día pasará y nadie dejará saludos en el blog para nosotros, los maestros...
Muchas son las definiciones que existen en cuanto a la educación y a quienes la imparten. Podría copiar y pegar varias de ellas y seguramente nos sentiríamos reflejados con la mayoría.
Hoy voy a definir al maestro tal vez en forma un poco "casera" pero confío en que eso no le quitará méritos a mis palabras.
Ayer se realizó en las escuelas el acto del día del maestro según lo indica el calendario escolar. EVOCATIVO 3.1 como única actividad del día. Así fue... Los alumnos asistieron acompañados de sus familias, no había numeritos artísticos, de cualquier manera todos llegaron al colegio para saludar a la "seño" ya que hoy no la iban a ver...
Hermosas y emotivas palabras de alumnos , padres y docentes...(buaaa voy a tratar de justificar mi debilidad)
Cuando los actos terminan , la seño muy gentilmente pregunta... vas a decir unas palabras?? Hablar sobre algún prócer o de algunas enseñanzas que podemos poner en práctica de los mismos, saludar y felicitar a los alumnos y a las seños por el acto es algo muy lindo, es una forma de dar cierre al acto y valorar el trabajo realizado, pero hablar de un maestro cuando uno es parte de esta bendita profesión, es algo difícil.
Esta semana fueron muchas cosas, preocupaciones, obligaciones, nervios, alegrías enormes!! en lo que refiere a la escuela, pero además, antes de ponerme a llorar pude explicar que las seños, a pesar de que muchos piensan tenemos las soluciones de todoooooss los problemas, somos solo seños que aman su trabajo pero que además tenemos una familia, deberes que hacer en casa, cuadernos que revisar de nuestros propios hijos que quedan siempre en último lugar...
Por eso me permití pedirle perdón en público a mi hija, que es una excelente alumna pero que también necesita, como los demás niños, que mamá mire su cuaderno y se saque el guardapolvo en casa... "En estos últimos días, pareciera que lo único importante es la escuela" (puñal).
La escuela es importante, pero sin mi familia yo no sería quien soy y no podría darle nada a la escuela...
Algunas personas más se verán reflejadas en estas palabras...
FELIZ DÍA DEL MAESTRO PARA TODOS LOS QUE COMPARTEN ESTA HERMOSA PROFESIÓN...



15 comentarios:

María Laura dijo...

feliz dia a todas las SEÑOS del MONSEÑOR por ocuparse de la educacion de mis hijos ,estoy feliz de que ellos concurran con alegria a esta escuela un beso a todas FELIZ DIA

Seño Gri dijo...

Me encanto..!! muchas gacias!! es hermoso compartir esta vocacion que tanto queremos, me siento feliz por trabajar este grupo hermoso de personas!

Seño Gabi dijo...

me encanto !!!! muchas gracias

PATRICIA BERRUTTI dijo...

HERMOSO!!!!!FELIZ DIA!!!!!!!!!!!!!

RUBEN LUIS CASTEJON dijo...

FELICIDADES CECILIA!!!

Mirta Gomez dijo...

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTE ESPACIO TAN HERMOSOS DE TU ESCUELA. NUNCA PIERDAS ESE DON DE TRABAJAR CON TANTO AMOR EN ESTE CAMINO TAN BELLO QUE ES LA EDUCACIÓN.

Adriana Margarita Pelourson dijo...

MUCHAS GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE ESPACIO,MI RECONOCIMIENTO A TODO EL EQUIPO DOCENTE QUE SIEMPRE VA POR MAS ,ENSEÑANDO Y APRENDIENDO DIA A DIA...

Bocha... el sociólogo dijo...

FELIZ DÍA!!!!! y muy linda tu entrada, muy buena la reflexión final. Sin dudas que en esta vocación hay más aristas de las que nosotros podemos ver y que hacen a nuestro ser docente. Solamente la reflexión madura y consciente hace que las acciones tengan sentido y así mejorar el futuro en el presente.

Saludos rituales, Bocha.

Luis dijo...

Mil gracias Ceci
Muy emocionanate el video
Feliz día para todos los maestros

Miriam Castejón dijo...

Hermoso Ceci!... gracias por compartirlo... sos una gran persona!

Anónimo dijo...

Que suerte que Dios nos las puso en nuestros caminos, son espectaculares!! FELIZ DIA!! LAS QUEREMOS FLIA DEMARCO.-

Silvina dijo...

HERMOSO...sin palabras feliz dia para todas!!!!!!!

Rosa Veron dijo...

FELICITACIONES CECI, GRACIAS POR LA ETIQUETA FELIZ DÍA PARA TODAS LAS DOCENTES

Analia Montenovo dijo...

Espectacular Ceci!!! Impecable lo tuyo... tenés un equipo de primera! Felicitades para vos y todos los docentes de la Institucion!!!!

Cecilia S. Aguirre dijo...

GRACIAS A TODOS...
MUCHOS COMENTARIOS SON DEL FACE, LOS PASÉ AQUÍ PORQUE ERAN MUY LINDOS...
CARIÑOS

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin