Seguidores

INSTITUCIONAL

domingo, 10 de octubre de 2010

Plantar un árbol...

“El que aprende a cuidar un árbol, aprende a cuidar a las personas, a un amigo”
El jueves pasado, después de haber sido suspendido varias veces por el mal tiempo, los pequeños alumnos del Jardín cruzaron a la plaza grande a plantar un árbol.
El objetivo es despertar la conciencia social para el respeto y el cuidado de la naturaleza, devolver a la naturaleza algo de lo mucho que nos da. Plantar un árbol con los niños, no es sólo un símbolo, es realmente una gran empresa: una semilla, un árbol, una flor, un fruto, una gran sombra, aire puro y limpio, la belleza inigualable del paisaje.
Sembrar un árbol, cruzar un río, tomar la leche a la sombra de una arbolada, trepar a una rama, subir montañas, recolectar flores y bichos, realizar hormigueros, buscar piedras, hojas, setas, flores... pueden ser para nuestros hijos una agradable y divertida lección de respeto y amor a nuestro legado natural.
Agradecemos a Adrián Lezcano, papá de Delfina 1º sección Nivel Inicial quien fue el gestor de esta iniciativa y llevó adelante la programación de actividades realizada con los niños.




FOTOS: Seño Marisa

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin