Seguidores

INSTITUCIONAL

sábado, 28 de mayo de 2011

Día de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera

Los primeros años de vida son los que forman el futuro de las personas, los que alientan sus motivaciones y marcan el principio de su desarrollo intelectual y motriz.

La educación organizada y metodológica en esta etapa de la niñez permite un crecimiento más completo de los pequeños y facilita su inserción en la escuela primaria.
A la destacada maestra Rosario Vera Peñaloza debemos su difusión en nuestro país.

Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, departamento Rivadavia, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes".

5 comentarios:

Berita dijo...

HERMOSA ENTRADA Y HOMENAJE A TODAS LAS MAESTRAS JARDINERAS! COMO SOY UNA, TE DIGO MUCHAS GRACIAS POR EL POST DEDICADO A NOSOTRAS :) UN BESO ENORME ENORME CECILIA!

Cecilia S. Aguirre dijo...

FELIZ DÍA SEÑO BERENICE!!! SOS UNA DULCE PRINCESA QUE PONE MUCHO AMOR EN LO QUE HACE. LO MISMO QUE SE REFLEJA EN TU BLOG SEGURAMENTE ES TU SALA...DEDICACIÓN Y MUCHO CARIÑO. QUÉ PASES UN HERMOSO DÍA.

vivi dijo...

Feliz día Ceci !!!..besos

CECILIA AGUIRRE dijo...

FELIZ DÍA VIVI!!! GRACIAS POR ENTRAR Y DEJAR TU MENSAJE, GRACIAS POR ESTAR PRESENTE EN ESTE DÍA TAN ESPECIAL!!
CARIÑOSREFELLIN

RUBEN LUIS CASTEJON dijo...

Feliz dia a todas las maestras jardineras

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin