Seguidores

INSTITUCIONAL

lunes, 8 de agosto de 2011

9 de Agosto: Día del Maestro de Educación Especial

El 9 de agosto se celebra el día del Maestro de Educación Especial recordando la fecha de creación de la Rama Técnica de Educación Especial, devenida hoy en Modalidad , según la Ley de Educación.

En nuestra ciudad, la visión de personas de la comunidad comprometidas con necesidades de los niños que no contaban con la atención especial que requerían, logró movilizar a la sociedad para que se abriera la Escuela de Educación Especial Nº 501.

Los esfuerzos se aunaron al invalorable trabajo de directivos y docentes que se preocuparon para asegurar el derecho a la educación de muchos otros niños.

Nacen así, el Taller Protegido y el Centro de Día APINE, más tarde Camino al Sol, todas instituciones dedicadas al trabajo con niños y adultos con necesidades especiales . Promueven la integración social y escolar atendiendo a las necesidades educativas desde su detección.

Cada uno de esos servicios cuenta con personal altamente calificado que encauza, organiza y articula el flujo de experiencias que desarrolla cada alumno, apuntando a la personalidad en su totalidad, permitiéndole el desarrollo de todas sus potencialidades, orientando a las familias y considerando a la educación como una de las acciones más importantes que contribuye a la equidad social.

En el día del Maestro de Educación Especial hacemos llegar a quienes están en el día a día de los establecimientos educativos, porque …" Es honra de los hombres proteger lo que crece…" nuestra más sincera FELICITACIÓN.

Comunidad Educativa

INSTITUTO MONSEÑOR MIGUEL DE ANDREA

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin