Seguidores

INSTITUCIONAL

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Al maestro con cariño...

El pasado lunes tuvo lugar en nuestro Instituto el acto del día del maestro...
Las Banderas en esta oportunidad, fueron portadas por el grupo docente, todas destacadas y merecedoras de ese privilegio. Un equipo docente que trabaja en forma comprometida y colectiva para mejorar día a día sus prácticas y brindarle a sus alumnos la mejor educación.
Ser docente hoy es una tarea compleja, que exige afrontar el desafío de transmitir -de manera sistemática y crítica, la cultura y el conocimiento. Crear en niños y jóvenes el gusto por el saber y la capacidad de preguntar, y hacer de la escuela un espacio donde el presente sea más rico y resguardado, un espacio que haga posible otro futuro.
Personalemente soy feliz por haber elegido esta carrera... Tener la posibilidad de compartir mi tarea con quienes son mis compañeras de ruta, me llena de orgullo.
Yo sé que las hago trabajar mucho!!! Pero también sé de lo que son capaces de brindar cada una de ellas a sus alumnos y les puedo asegurar que es increíble. Solamente maestras de pura vocación, pueden responder como ellas lo hacen, aunando saberes, experiencia y corazón en cada una de las actividades que realizan. Cada una de ellas es portadora de un carisma especial.
La vocación docente no se compra. Yo podría pagar para mis hijos el colegio más caro del mundo pero eso nunca garantizaría la calidad educativa si el docente no tiene vocación para enseñar.
Hubo un videito muy lindo con saludos muy emotivos... Hubo mucha emoción en este acto.
Gracias a quienes compartieron este lindo momento junto a nosotros, a mis "complices entrevistados" y a todos los que día a día reivindican nuestra tarea considerándola clave en todo proceso educativo.




No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin