Seguidores

INSTITUCIONAL

domingo, 4 de septiembre de 2011

Finalizó la Feria Regional de Ciencias y Tecnología

Volvimos de la Feria de Ciencias... este año no con los resultados esperados pero contentos por haber participado y sumar experiencia para nuestros alumnos. Siempre participar nos enriquece y nos anima a seguir investigando en el mundo de las ciencias para mejorar nuestro trabajo. Felicitaciones a la Escuela Especial 501 por su pase a la instancia provincial. No podía ser de otra manera teniendo en el proyecto a una orientadora como la infinitamente genia Pamela Andreoni.
Marita y Ezequiel, expositores de 501, simplemente, excelentes!! Una clara demostración de que con esfuerzo todo es posible, son un ejemplo de vida!! felicitaciones a la Escuela Técnica por su mención especial y a nuestros alumnos Juani Alonso, Juan Cruz Alonso, Martina Montanari, Meli na Ruiz y Julieta Litta, son un orgullo para nuestro Instituto...Gracias Lorena Lebreo y Claudia Reverberi por sumarse a esta experiencia tan significativa para este grupo de alumnos.
FERIA, hasta el próximo año si Dios quiere...

"MUNDO CELÍACO II" (continuará...)
mate a escondidas!!!
Escuela Especial al provincial!!
Escuela Secundaria Instituto Monseñor Miguel de Andrea
Como siempre... juntos es mejor!!!


LA FERIA SEGÚN "LA OPINIÓN DE PERGAMINO"

La iniciativa que comenzó ayer y tendrá durante la presente jornada su cierre, es impulsada por la Dirección General de Cultura y Educación y cuenta con el respaldo del Gobierno de Pergamino. Participan más de 105 escuelas de 5 distritos de la zona.

<span class=

La Feria Regional se desarrolla en las instalaciones de la EEA Nº 1 “Lorenzo Parodi”.

DE LA REDACCION. Ayer en horas de la mañana y con la presencia del intendente municipal de Pergamino, Héctor María Gutiérrez e importantes autoridades educativas de la ciudad se puso en marcha la XV Feria Regional de Ciencias y Tecnología que se extenderá hasta la presente jornada y de la cual participan más de 105 escuelas de 5 distritos de la zona. Hay stands de diversa índole.
La iniciativa que impulsa la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires cuenta con el respaldo del Gobierno de Pergamino.
La sede del evento es la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1 “Lorenzo Parodi” donde los jóvenes de las distintas escuelas mediante procesos investigativos, llegan a exponer estas acciones.
“Este es un acontecimiento importante que nuclea a 105 escuelas de toda la región que participan por primera vez en nuestro medio en una feria que tiene que ver con el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Es uno de los temas que se abordarán y donde la educación debe hacer más hincapié” afirmó el intendente Gutiérrez quien añadió: “Mi presencia en este acto tiene como nota ponerle relieve a este encuentro que nuclea a alumnos de 5 distritos de la región y he sido invitado por la supervisión y con mucho gusto estamos acompañándolos”.
Asimismo aseguró que “estos eventos tienen que ver con el desarrollo educativo de la ciudad y la región y se entronca con las políticas que nosotros venimos empleando desde el municipio como Clickear, la entrega de computadoras en los CDC, etc”.

Aporte de los jóvenes

Sobre el aporte de los jóvenes en la actualidad aclaró que “estaba viendo algunos de los stands como consumo de energía, la cantidad de gente que no tiene gas, un problema para el cual nosotros estamos implementando la construcción de redes domiciliarias para darle solución, el tema de los celíacos, los agroquímicos y como impacta, había un stand de Guerrico con este tema”.
“Todos estos trabajos de investigación son precisamente los que debemos receptar porque son inquietudes de los jóvenes. Uno a veces tiene una distancia por la edad de los jóvenes y en estos acontecimientos uno toma contacto, charla y se informa” marcó el jefe comunal de la ciudad.
Al ser consultado sobre la participación de los jóvenes en la política, Gutiérrez dijo que “hubo una década 90’ en que hubo una suerte de anestesia, pero creo que de a poco están resurgiendo no solo en la política; la participación. Hoy vuelven a haber centros de estudiantes, vuelven a existir organizaciones juveniles en las instituciones, empieza a haber una recuperación de la participación de los jóvenes en las actividades de la ciudad”.

Iniciativa
Estas acciones forman parte del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles, que tienen como objetivo general propiciar la indagación científica en las aulas como una manera de propender a la Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología.
La organización de estas Ferias año a año promueve el desarrollo de proyectos de indagación dentro del espacio áulico, enteramente elaborado por alumnos y acompañados por sus docentes.
El fortalecimiento en materia científico/tecnológica aumenta las expectativas de cara a la 39º Feria Provincial que se desarrollará durante este mes en lugar a confirmar.
El programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles depende de la Dirección de Capacitación, Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa; ambas forman parte de la Subsecretaría de Educación.

Más horas

El subsecretario de Educación bonaerense, Daniel Belinche, afirmó que el desafío de la Provincia para los próximos años será “pensar cómo extender el horario escolar”.
En una nota publicada en el diario Hoy, el funcionario aseguró que la cartera bonaerense piensa en una “jornada que signifique una o dos horas más de clases o que los alumnos vayan dos o tres veces por semana a un contraturno”, aunque de todas formas aclaró que “hay que estudiarlo, porque va a requerir mucho consenso social”.
En declaraciones radiales, el subsecretario aseguró que “en los últimos años hemos podido cumplir con casi todas las expectativas, como aumento salarial, paritaria, cargos docentes y construcción de escuelas”, y agregó que “ahora el tema pendiente es la extensión del horario en la primaria”. Asimismo, dijo que la Provincia cuenta con 300 escuelas con jornada doble y aclaró que “si pretendemos que un docente, además de dar clases, pueda capacitarse, atender a los padres y a los alumnos de una manera especial, hay que pensar en otro formato escolar”. No obstante, Belinche explicó que en la Provincia, “si uno toma como unidad de análisis el chico y no la escuela, sumando las de estética, centros de educación física o educación complementaria, cerca del 40 por ciento de los alumnos que van a la primaria tienen, de algún modo, jornada extendida”.
Las declaraciones de Belinche estuvieron en consonancia con las que realizó el director general de Educación, Mario Oporto, ayer en Mar del Plata, donde instó a las escuelas a aplicar la doble escolaridad.

La Opinion de Pergamino

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin