Seguidores

INSTITUCIONAL

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Iº Congreso Internacional sobre Discapacidad e Inclusión BUENOS AIRES PROVINCIA INCLUSIVA


Se realizará el “Iº Congreso Internacional sobre Discapacidad e Inclusión BUENOS AIRES PROVINCIA INCLUSIVA”, entre los días 21 y 23 Septiembre de 2011, en el Complejo Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata.
La ciudad de Colón estará presente con un grupo de personas que trabajan a diario en esta temática.
En representacion del COMUDI, el sr. Alberto Scarpecia, por el área de Discapacidad de la Municipalidad de Colón, Stella Simonovichi y Cintia Duarte, por Desarrollo Social, Rosana Mello, Taller Protegido, Juan Julio Alvarez, por Camino al Sol Micaela Gutierrez, Fernanda Barbieri por APINE y Natalia Aguirre por la Escuela Especial Nº 501. MISAEL SALAS , alumno de la Esc. Esp. , fue elegido por el equipo del Concejo Provincial de Discapacidad para participar del congreso luego de su intervención en la jornada realizada en nuestra ciudad.

Se efectuará un jornada de pre-congreso el mismo miércoles 21, desde las 9 horas, donde se abordarán los siguientes temas:
* IV Encuentro de Terapias asistidas por animales
* Capacidad Jurídica: Curatela
* Hacia una vida independiente
El pre-congreso requiere inscripción previa y su cupo es limitado (por mail: precongreso.provinciainclusiva@gmail.com o por telefono 0221-4210104)

I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN

PROPÓSITO
El Estado Provincial propicia este 1° Congreso Internacional sobre Discapacidad e Inclusión de la Provincia de Buenos Aires, para visibilizar y hacer frente a los obstáculos creados socialmente con el fin de promover y garantizar el pleno respeto de la dignidad y la igualdad de los derechos de todas las personas.
OBJETIVOS
Promover la participación de los organismos del estado y de la sociedad en su conjunto en pos de seguir avanzando hacia una provincia con igualdad de oportunidades, con más inclusión y justicia social.
Propiciar el intercambio de abordajes territoriales en relación a la discapacidad.
Enriquecer el intercambio y la promoción de acciones que conduzcan a la construcción ciudadana.
EXPOSICIÓN DE ESPECIALISTAS INTERNACIONALES
EJES DEL CONGRESO
Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
Calidad de Vida
Trabajo
Educación
Salud
Tiempo Libre y Deporte
Actividades Simultáneas
Concurso de Fotografía
Concurso Arte Inclusivo
Se premiarán y publicarán
FUNDAMENTACIÓN
LA CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD plantea un cambio paradigmático en relación a enfoques anteriores, presentando una oportunidad para reflexionar, acerca de los avances, retos y oportunidades que se presentan en este nuevo siglo.
La discapacidad hoy, es un concepto que se encuentra en plena evolución y surge de la interacción de las personas y el contexto social. Una interacción que muchas veces presenta obstáculos que impiden la plena y segura participación de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con los demás.
La adhesión de nuestro país junto al resto de los paises del continente a la Convención ha puesto a los gobiernos y a la sociedad en su conjunto ante el desafío de la obligación de generar políticas y cambios culturales que garanticen el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad.
Nos enfrentamos al reto de construir UNA SOCIEDAD INCLUSIVA que VALORE LA DIVERSIDAD HUMANA como elemento constitutivo de una sociedad plural y democrática.

Fuente: COPRODIS

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin