Seguidores

INSTITUCIONAL

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La FEB piensa llegar “hasta las últimas consecuencias” por la agresión al docente

El abogado de la Federación de Educadores Bonaerenses, Víctor Nanni, llegó a nuestra ciudad para llevar adelante las acciones judiciales y dijo que el gremio tiene pensado ir hasta el final con la investigación del caso. Manifestó su preocupación por la magnitud del ataque ya que puso en peligro la vida del director.


DE LA REDACCION. A raíz de la agresión sufrida por el director de la Escuela Secundaria Básica Nº 11, Ricardo Fusco, el abogado de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Víctor Nanni, llegó a nuestra ciudad para llevar adelante las acciones judiciales, conjuntamente con la representante legal de la entidad local.
Por otra parte, el rector agredido fue dado de alta en el Hospital San José y ahora se encuentra en su casa, en estado de reposo y bajo observación.
En horas del mediodía, acompañado por las autoridades de la FEB Pergamino, el letrado brindó una conferencia de prensa en la sede de la institución, y manifestó la intención del gremio de llegar hasta las últimas consecuencias.
Antes de que hiciera uso de la palabra el representante legal, la secretaria general de la FEB Pergamino, Gladys Santoro, hizo una reflexión a cerca del tema: “La violencia es un acto repudiable en todos los aspectos, pero es más aún dentro de un establecimiento educativo donde los educadores promueven, la no agresión física, el diálogo y el acuerdo entre personas.
“Este hecho nos ha demostrado que con el ejemplo y con la educación no alcanza, porque la violencia de la sociedad es superior a la tarea que hacemos los docentes para lograr una convivencia en paz. Lamento que el doctor Nanni haya tenido que venir a Pergamino por esta situación, pero le agradezco enormemente a la Federación que podamos contar con su apoyo y también le agradezco a la doctora Celia Prados, que es nuestra abogada en el distrito, la cual se va a encargar de las tramitaciones iniciadas por Nanni”.

Víctor Nanni
A su turno el abogado de la Federación de Educadores Bonaerense destacó que “en las últimas horas hemos tenido varias reuniones con gente del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, contamos con la disposición del fiscal Horacio Oldani para llevar adelante esta investigación y les quiero contar que se ha secuestrado el material utilizado en el ataque.
“Estamos preocupados no sólo por la agresión en sí, sino también por la magnitud de la misma ya que puso en peligro la vida del docente. No sabemos hasta dónde querían llegar, cuál era la intención, si era la de provocarle la muerte. Eso determinó la gravedad de esta situación y la necesidad de llevar adelante todas las acciones. En conjunto con la letrada de este distrito estamos trabajando en este caso y voy a permanecer en la ciudad todo el tiempo que sea necesario”.
Por otra parte el abogado solicitó la colaboración de las personas que hayan presenciado el hecho: “Debido a que parte de la agresión se desarrolló en el patio del establecimiento, sabemos que hay padres de otros alumnos que pudieron haber visto lo que ocurrió y les pido que se acerquen a la Fiscalía Juvenil para prestar declaración y colaborar con la investigación”.
El letrado también hizo una reflexión sobre los hechos de violencia en el ámbito educativo: “Las escuelas fueron creadas para que los alumnos se formen y los ciudadanos puedan crecer. El docente cumple una función noble y pone todo de si para llevar adelante la tarea educativa, por eso no podemos permitir ni aceptar tener un docente en esta circunstancia que, les aseguro, que tiene el rostro desfigurado”.
Por último Nanni reclamó a la Dirección de Escuelas seguridad para los docentes: “Creemos que no solamente se debe comprometer con este caso sino también atender situaciones concretas que se denuncian porque aparentemente ya había antecedentes de violencia y nada se hizo. La Dirección de Escuelas debe brindarles protección integral a esos trabajadores.
“Estamos sumamente preocupados por la violencia escolar, venimos trabajando en la Federación, denunciando a los padres que agraden a los docentes. Es el momento de empezar a detener a los progenitores porque no pueden quedar imputes ante la comisión de un delito”.

Movilización
Los gremios representantes de los docentes y auxiliares de la educación, informan que hoy se llevará a cabo una movilización en repudio al acto de violencia. La convocatoria fue acompañada con la firma de directivos de gremios, quienes consideran que “actos de esta naturaleza ponen en riesgo la integridad física y psicológica de los docentes y alumnos y demandan la inmediata intervención de las autoridades competentes.
“Por tal motivo convocamos a docentes, auxiliares, alumnos, padres y a toda la comunidad a concentrarse hoy, a las 17:30, en Avenida de Mayo y San Nicolás para marchar hacia la Municipalidad para entregar un petitorio a la máxima autoridad de la ciudad”.

Suteba
En otro orden de cosas, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) envió un comunicado a los medios en el que pone de manifiesto “el más enérgico repudio hacia la situación de violencia que ha sufrido el profesor Ricardo Fusco que, como agravante, ha acontecido dentro de una institución educativa.
“Este y otros hechos que los docentes viven a diario en las escuelas nos llevan a reflexionar como educadores, como sociedad, como Estado sobre cuál es el rumbo que debemos darles a nuestras acciones, cuáles son los contratos que debemos establecer con las familias para que los jóvenes puedan vislumbrar un futuro posible, cuál es la dimensión de nuestra tarea para no sentirnos vulnerables.
“Dejamos expresada nuestra solidaridad a la familia del docente, a los compañeros de la ESB Nº 11 y a la UEB”.

La Opinion de Pergamino


SADOP, GREMIO QUE NUCLEA A LOS DOCENTES PRIVADOS, ADHIERE A ESTE REPUDIABLE HECHO. EN CONSECUENCIA EL INSTITUTO MONSEÑOR MIGUEL DE ANDREA SUSPENDE EN EL DÍA DE MAÑANA LAS ACTIVIDADES EN TODOS SUS NIVELES.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin