Seguidores

INSTITUCIONAL

viernes, 30 de mayo de 2008

Experiencia e intercambio

Construcción de Ciudadanía es una materia más del Diseño Curricular de los tres primeros años de la Escuela Secundaria , el objetivo principal es la enseñanza y el aprendizaje de una ciudadanía activa, que apela a una visisón positiva de la juventud y la adolescencia, entendiendo a los jóvenes como sujetos con capacidad de acción y como portadores de derechos.
Los alumnos trabajan en forma grupal, analizando y debatiendo en la elección de proyectos que se puedan viavilizar en distintos ámbitos, sociales, barriales, escolares, en intercambio con otras instituciones.
Los alumnos de 7º año de nuestra escuela junto a su Profesora Valeria y con el acompañamiento de otros docentes ( como la Seño Laura que estuvo trabajando mucho tiempo en la Comisión de la Granja), padres y la Directora, en un intercambio con los profesionales y chicos que concurren a la ¨Granja va por vos¨pusieron manos a la obra a la restauración de una casilla que se encuentra en el predio de la granja y es el único lugar que tienen los chicos y profesionales para refugiarse del frío.
El intercambio comenzó con una visita que realizaron los chicos de la Granja a nuestra escuela y explicaron sus tareas, nos enseñaron sobre siembra, etc y surge así el proyecto.
Pasamos una hermosa jornada juntos trabajando y culminamos con un almuerzo( los choripanes los hicieron los dueños de casa).
Agradecemos además a las empresas que nos ayudaron con materiales y muy especialmente a Grillo papá de la escuela, Ezequiel esposo de Florencia Asistente Social de la Granja, a Marcelo papá de una nena de 7º y a Lucio el hijo de la Dire. Gracias a las profes Mirta y María José que también nos acompañaron. Un beso muy grande a los profesionales de la granja y a los chicos que nos permitieron conocerlos y nos brindaron tanto cariño.

Adriana Ines Ledesma
Directora
Instituto Monseñor
Miguel de Andrea

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy felipe, alumno de carlitos de wheel.

me gusta mucho tu blog...

te dejo mi blog:
http://excesodetruco.blogspot.com/

y el de mi amigo, estanislao:
http://topicodesconicido.blogspot.com/

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin