Seguidores

INSTITUCIONAL

domingo, 1 de junio de 2008

OBLIGACIONES

No subvestimar a los niños es una regla de oro en la escuela.
A veces pensamos que por su condición de niños o alumnos no hablarán y preguntarán con total espontaneidad y claridad ante un hecho determinado.
Hoy es importante estar preparados para responder a preguntas que nunca imaginábamos como docentes que nuestros alumnos harían.
La información que manejan es amplia, lo que no quita que sea errónea y ahí es donde tenemos que intervenir. La televisión sobre todo influye demasiado sobre los niños y...convengamos que no de la mejor manera a mi modesto entender.
Ya no solo pasa por dibujitos agresivos, que era nuestra mayor preocupación. Algunos programas que la familia consume realmente si se me permite la expresión son "terroríficos". Ni hablemos de los comerciales...el mandá tal palabra al 222222222222 para que te enseñen a hacer no se que pavada, mediante mensaje de texto, realmente producen nauceas. Esto se puede ver a las 17,30 hs. cuando los chicos toman la leche y las maestras nos ahogamos con un mate tratando de preguntar a la persona que está con nosotros si ese aparato siniestro dijo lo que dijo....
Por eso amigos docentes, padres y familia...¡¡atentos!! Los pequeñuelos tendrán oportunidad de sonrojarnos con alguna pregunta y lo importante será poder contestar claramente para despejar las dudas y llevarles tranquilidad. Es bueno que puedan preguntarnos, es un signo de confianza, es una demostración de amor. Está en nosotros no fallarles. Y si quieren saber como es un beso de amor, que no manden mensajes al 222222222222222, expliquemosle que el beso de amor no se aprende, el mismo surgirá solo cuando el amor llegue y que ningún teléfono podrá explicar lo que solo se sentirá en lo más profundo del corazón.

2 comentarios:

(= La Profe Miri@m =) dijo...

Cuánta razón tenés!!!, realmente es terrorífico, donde el ejemplo sea la ignorancia, la ropa cara y otras cosas peores que no quiero mencionar.
Es realmente preocupante y ahora más que nunca la familia y los docentes tenemos que tener una actitud ejemplificadora y que sirva de ejemplo a nuestros alumnos.
Te felicito y te agradezco por esto.
Un beso a la distancia =)

Bocha... el sociólogo dijo...

Y que aparte nosotros nunca le vamos a cobrar $2,50 por cada mensaje o pregunta que nos digan o manden.

Saludos rituales...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin