Seguidores

INSTITUCIONAL

domingo, 8 de junio de 2008

FERIAS DE CIENCIAS Y TECNOLOGIAS

Estas ferias consisten en la exposición pública de proyectos y/o trabajos científicos o tecnológicos inéditos, con aportes originales hechos por los niños, jóvenes y adultos con la orientación de docentes y con el asesoramiento científico o tecnológico de especialistas o investigadores.
Los expositores efectúan demostraciones, ofrecen explicaciones y contestan preguntas sobre la metodología utilizada y sus conclusiones, los que son evaluados por una terna de evaluadores.
Dichos proyectos forman parte del proceso permanente de enseñanza aprendizaje que se desarrolla en el ámbito escolar y/o clubes de ciencias con el objeto de mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta la función social de la escuela y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad.
El coordinador de la región 13, Carlos Vaio, fue quien nos acercó el material necesario para la capacitación además del reglamento y las fechas y lugares donde se desarrollaran las exposiciones.
Mis alumnos están abocados ya a la investigación del tema a presentar. Hay mucho entusiasmo y ganas de participar.
La primera etapa se realizará el 7 de julio en las instalaciones de la Escuela Técnica de nuestra ciudad.
Pasada la instancia local sigue la regional en la ciudad de Salto el 4 y 5 de septiembre, provincial en octubre en San Bernardo, la nacional en Puerto Madrin y en mayo del año próximo a nivel Internacional en Reno Nevada.
Los pequeños solo participarán hasta el nivel regional ya que avanzadas las etapas las calificaciones son mucho más rigurosas.
Es una pena me comentaba el coordinador, Carlos Vaio, ya que en las etapas finales nos privamos del color, la alegría y la espontaneidad que son propias de los más chicos.
ABOCADOS A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA


No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin